_
_
_
_
_

Resumen del día 2 de junio

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

Blatter dimite por sorpresa, Hollande recibe a los Reyes en su primera visita oficial a Francia, se hunde un crucero en China... Las imágenes de la jornada, en 60 segundosFoto: reuters_live | Vídeo: EL PAÍS - LIVE! | getty

Rajoy y Rivera se reúnen en Madrid en plena negociación de pactos. El líder de Ciudadanos se ha visto el martes con el presidente del Gobierno en un encuentro en La Moncloa que ha querido ser alejado del foco público y que ha tenido lugar en plenas negociaciones para alcanzar pactos entre Ciudadanos y PP. Un pacto entre ambos partidos significaría que la formación de Rajoy conserve los Gobiernos de Madrid, La Rioja, Castilla y León y Murcia. El líder de Ciudadanos también se ha entrevistado con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Blatter dimite al frente de la FIFA tras el escándalo de corrupción. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reelegido el pasado viernes en Zúrich, ha presentado este martes la dimisión tras las noticias de los últimos días relacionadas con casos de corrupción en la organización. "Mi mandato no cuenta con el apoyo de todos", ha declarado el dirigente suizo, que ha convocado un congreso extraordinario para elegir sucesor, al que no se presentará, para elegir al sucesor.

El juez imputa a los consejeros de Madrid Salvador Victoria y Lucia Figar por  la Operación Púnica. El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha citado a declarar como imputados el 26 de junio a los consejeros de la Comunidad de Madrid, Victoria y Figar dentro de las investigaciones por el caso Púnica. El juez ha dispuesto que su declaración se posponga, si llegada esa fecha, tanto Velasco como Figar siguen siendo aforados.

El naufragio en China de un crucero con 458 personas a bordo, el Día de la República en Italia y la tormenta en Washington, entre las imágenes de la jornada.
El naufragio en China de un crucero con 458 personas a bordo, el Día de la República en Italia y la tormenta en Washington, entre las imágenes de la jornada.

Un niño no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987. Un niño de 6 años vecino de Olot (Girona) permanece ingresado, en estado grave, en el hospital de Vall d'Hebron de Barcelona diagnosticado de difteria. Es el primer caso de esta enfermedad infecciosa y grave que se detecta en España desde 1987, según el Ministerio de Sanidad. El Departamento de Salud de la Generalitat ha confirmado que el niño no estaba vacunado.

La afiliación a la Seguridad Social crece en 213.015 cotizantes. El mercado laboral prosigue su mejoray lo hace a buen ritmo. En mayo la Seguridad Social acabó con 213.015 afiliados más, un 1,25% más sobre abril que elevó la cifra total hasta los 17.221.310 cotizantes. Fue el mejor mes en la serie histórica del instituto público desde julio 2005.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_