_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Todos los culpables

Me duelen las manos de escribir a la prensa sobre el tema del acoso escolar, tratando que se pongan los medios por parte del Ministerio de Educación y del de Justicia, para conseguir que dejen de ocurrir desgracias como los suicidios de alumnos acosados. En enero de este año, Elvira Lindo escribió un artículo sobre el suicidio de Carla en el que expresaba muy claramente que la legislación y los medios actuales de nada valen para eliminar esta lacra.

El odio y el desprecio en el ser humano hacia los más débiles no se arregla o corrige con unos meses de trabajos sociales. Los castigos deben ser ejemplarizantes para desterrar de una vez por todas las ideas y sentimientos que puedan albergar los potenciales y presuntos acosadores. De lo contrario, aparte del ministerio, ministro, profesores, auxiliares y compañeros testigos que no denuncian y ayudan a los acosados, todos seremos culpables.— Julián Fernández del Pozo. 

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_