_
_
_
_
_

La millonaria empresa de Jessica Alba en la portada de ‘Forbes’

La actriz, de 34 años, se encuentra en el 'top' de las mujeres más ricas del mundo con una fortuna valorada en 911,5 millones

Jessica Alba en la portada de 'Forbes'
Jessica Alba en la portada de 'Forbes'Forbes

Actriz, guapa y honesta además de millonaria. Este es el perfil público de Jessica Alba, la intérprete hispana que se dio a conocer en la televisión de la mano de James Cameron con la serie Dark Angel y luego se transformó en esa revolución sexual que mostró en Sin City y que ahora ocupa la portada de la revista Forbes gracias a los millones conseguidos no tanto por su carrera en Hollywood sino por esa otra compañía llamada Honest. Una honestidad con la ha levantado una empresa que desde su fundación en 1992 ha amasado 911,5 millones de euros vendiendo eso mismo, productos en los que la gente puede confiar. Como asegura la publicación, Alba, 34 años, se ha convertido en la mujer que se ha hecho a si misma con mayores ingresos. Y más que por su carrera cinematográfica, sobre la que Forbes se permite bromear que es el segundo trabajo de esta estrella, la revista habla de Alba como empresaria, una faceta que nació de una idea propia, ante la necesidad de encontrar productos en los que pudiera confiar cuando iba a ser madre por primera vez .

Ahora, casada desde 2008 con Cash Warren y madre de dos hijas, Honor, de 6 años, y Haven, de tres, Alba cuenta con una fortuna personal de 182,2 millones de euros, a tan solo 45,5 millones de euros de haber formado parte de la lista de las 50 con mayor fortuna, donde Beyoncé y la juez Judy empataron por el puesto 49 con una valía respectiva de 227,8 millones de euros.

Alba, en la apertura de una de sus tiendas en Los Ángeles.
Alba, en la apertura de una de sus tiendas en Los Ángeles.Stefanie Keenan (GETTY IMAGES)

Alba, que de niña sufrió constantes ataques de asma, alergias y neumonías, decidió buscar lo mejor para la salud de sus hijos. Pero también quiso volver a las raíces, utilizando productos como el bicarbonato o el vinagre para eliminar muchos de los químicos que forman parte habitual de nuestra limpieza. Un modo de vida que se animó a convertir en negocio poniendo 5,5 millones de euros para arrancar The Honest Company junto a Christopher Gavigan (su compañero en la ONG a favor de la infancia en la que participa) y otros dos empresarios con los que trazó un plan de negocios. Un proyecto que en el primer año vendió por encima de los 9 millones de euros. En 2014 esa cifra anual había ascendido a los cerca de 140 millones de euros.

Desde entonces la actriz ha combinado su carrera artística, en la que este año estrenará Barely Lethal, con su trabajo como empresaria en el que está volcada. “Si quiero dejar huella en el mundo y en la salud de la gente no me puedo conformar con lo logrado”, manifestó la intérprete recientemente a la prensa. Con un porcentaje propio de entre el 15 y el 20 por ciento de los beneficios, la compañía de Alba tiene su sede en Santa Mónica, California (Estados Unidos). Su mayor éxito son los pañales ecológicos y no tóxicos así como las toallitas húmedas hipo alérgicas que vende en su página de internet www.honest.com y que produce el 75 por ciento de los ingresos comerciales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_