_
_
_
_
_

Resumen del día de El País América - 28 de mayo

Cinco noticias que deberías conocer

El italiano Simone Arrigoni intenta un récord en buceo libre mientras es empujado por un delfín en Torvaianica (Italia).
El italiano Simone Arrigoni intenta un récord en buceo libre mientras es empujado por un delfín en Torvaianica (Italia).REUTERS

El caso de la FIFA desata una guerra política y económica.El escándalo de corrupción en el seno de la FIFA destapado por EE UU ha desembocado en una guerra geopolítica con la intervención del presidente ruso. Putin ha cuestionado la investigación del FBI, consciente de que este caso puede afectar a la celebración del Mundial de 2018 en su país. El presidente de la institución, Joseph Blatter, ha eludido cualquier responsabilidad y se ha negado a retirar su candidatura, como le habían pedido muchos miembros de la organización. Este viernes aspira a su quinto mandato. La confederación europea, la UEFA, ha acordado apoyar a su rival, el jordano Ali bin Husein, y varias marcas han pedido transparencia a la FIFA como condición para seguir como patrocinadores.

Dos expresidentes sudamericanos visitan a Leopoldo López. Los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge Quiroga, de Bolivia, dieron inicio este jueves a una visita a Caracas, con el propósito de enterarse del estado de salud de Leopoldo López, el exalcalde de Chacao y dirigente del partido opositor Voluntad Popular (VP) detenido desde febrero de 2014 en una cárcel militar a las afueras de la capital venezolana.

Nebraska deroga la pena de muerte. Que un Estado tan conservador como Nebraska haya enterrado la brutal práctica de la pena de muerte es una muestra más de la lenta agonía que está sufriendo la pena capital en Estados Unidos, que en quizá menos de una generación podría estar obsoleta. De los 50 Estados de los que se compone la Unión, 18 han abolido la práctica de la pena de muerte (19 si se cuenta el Distrito de Columbia) y 32 la mantienen.

Cólera estudiantil en Chile. La marcha convocada por los estudiantes de educación secundaria para este jueves en Santiago para exigir mayor participación en el diseño de las políticas educativas de Chile ha terminado con fuertes disturbios cuyo saldo aún se desconoce. Mira las imágenes más impactante de la protesta

Disturbios en Chile.
Disturbios en Chile.IVAN ALVARADO (REUTERS)

Boeing lanzará la primera misión espacial comercial tripulada. Boeing acaba de convertirse en la primera compañía privada que podrá realizar misiones comerciales tripuladas con destino la Estación Espacial Internacional (ISS), tras lograr la certificación de la NASA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_