_
_
_
_
_

Cambiar bolis por tomates

Los colegios que han impulsado la creación de huertos ecológicos con sus alumnos, pueden optar a los premios de Mama Terra

El concepto de horticultura urbana ha hundido sus raíces en España. “Un huerto urbano desarrolla un mayor enfoque social en zonas de mucha congestión urbanística, sirviendo para el relax y la concienciación”, explicó a BUENAVIDA Joseba Laserna, CEO de una empresa especializada. Por eso, casas y colegios se entregan a la faena con pasión, sobre todo cuando son niños los pequeños agricultores. Mama Terra quiere premiar la labor de los colegios que los impulsan con la segunda edición del premio Huertos Escolares Ecológicos, cuyo plazo de inscripción se abre el 1 de junio y se extiende hasta el día 15 del mes siguiente. Si sus hijos estudian en centros con iniciativas de este tipo, ha llegado el momento de recibir una recompensa más.

Existen tres categorías: educación infantil (solo centros con alumnos de hasta 6 años), educación infantil y primaria (centros que trabajen, conjuntamente, con ambos niveles) y educación secundaria (institutos solo con alumnos de ESO y bachillerato). En cada una de ellas, se establece un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 500 y un accésit de material para la creación de huertos escolares. El año pasado, centros como Rosa dels Vents. Colonia de Sant Pere (Mallorca) y el CP Cervantes (Murcia) se hicieron con la victoria.

"El huerto escolar ecológico es una herramienta muy útil para hacer llegar a los más pequeños los valores del respeto por el medio ambiente, la producción sostenible de hortalizas así como una alimentación sana. El premio pondrá especial énfasis en aquellos centros que a través de un proyecto de huerto escolar contribuyan a dar a conocer a los consumidores del futuro lo que es la agricultura y la alimentación ecológica", concluyen los organizadores del certamen. Aquí puede consultar las bases completas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_