_
_
_
_
Tentaciones
_
sorteo

El espía que se retiró por amor

En 'Caza al asesino' la adaptación de la novela de Jean-Patrick Manchette, hay romance, intriga, crítica social y un buen puñado de personajes estrafalarios. Javier Bardem entre ellos

A Jean-Patrick Manchette le gustaban los thrillers americanos, las novelas policiacas y el Stuacionismo, ese movimiento poítico francés que echaba mano de dinámicas surrealistas para criticar la sociedad del bienestar. Una mezcla extraña que, sin embargo, supo combinarlos en su justa medida para crear relatos donde el suspense y la crítica polítca caminan juntos.

Cinéfilo empedernido, escribió guiones e incluso participó como actor en varias cintas. Sin embargo, fueron las adaptaciones al cine de sus libros los que le diern fama mundial. En sus obras se ha inspirado Claude Chabrol (Nada, 1973), Alain Delon (Pour la peau d'un flic, 1981) y, ahora, Pierre Morel. El director ha elegido la novela Caza al asesino, publicada en España por Anagrama. La historia de un espía que decide retirarse y regresar junto a su primer amor. Con la clásica excusa del retorno del héroe, Manchette traza un relato entre el thriller y la literatura de viajes cuajado de personajes estrafalarios y situaciones de esas que solo puede vivir alguien relacionado con la CIA.

La película, del mismo nombre, se estrenó en España el pasado 22 de mayo. Cuenta con un trío actoral de lujo: Sean Penn, Javier Bardem e Idris Elba. Solo por verlos a los tres juntos, ya merece la pena el paseo al cine. Y, para aquellos que suelen tirar de postureo afirmar: "el libro era mejor", regalamos las entradas junto con la novela. Que cada uno compare por sí mismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_