_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Elecciones 24-M

Nada más conocerse los resultados electorales, los dirigentes del PP repetían todos que habían ganado las elecciones, que continuaban siendo la fuerza política más votada del país; que habían conseguido mantener la primera posición pese al castigo. En fin, que se habían alzado con la victoria. Pero lo que se les olvidó a los dirigentes del PP es calificar dicha victoria como pírrica; esto es, como una victoria con más daño para el vencedor que para el vencido; una victoria que no es sino una gran derrota: ahí está para demostrarlo la posible pérdida del PP en las grandes ciudades y muchas de las autonomías.— José Antonio Pozo Maqueda. Madrid.

Las lágrimas de Ada Colau el domingo, tras conocer que había ganado las elecciones para el municipio de Barcelona, son una muestra de sincera vocación y del sacrificio que le ha llevado a la posible alcaldía. Su llanto, en definitiva, es síntoma de un cambio hacia una forma diferente de entender la política, que no es otra que situarse junto al ciudadano de a pie y gobernar para todos. La emoción de la que fuera activista social es, más que nada, esperanza para todos.— Francisco Fernández Perales. Girona.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Yo no tengo una bola de cristal, y en política nadie la tiene. Pero en Madrid pueden pasar dos cosas: una, que gobierne la lista más votada, o sea, Aguirre, y otra, que gobierne Carmena si cae en la trampa de pactar con la casta. Ciudadanos lo tiene mejor, como aun queriendo no pueden cambiar nada, ni la tentación tienen de pactar, lo que le vendrá bien para las elecciones generales pues conservarán la aureola de puros y castos. El PSOE, si no pacta, resultará como un partido íntegro y, si pacta, parecerá que han domado y llevado al redil a los anticasta. Ahora Madrid-Podemos no debe pactar. Si lo de UCD les queda muy lejano, que echen un vistazo a los cadáveres aún calientes de UPyD e IU antes de batirse en “un reto maravilloso”. Claro que también pueden decir que en realidad no pactan sino que “colaboran”, “garantizan”, lo que nos sonará a que no hay imputados sino investigados. Espero que los de Ahora Madrid sepan jugar al ajedrez; si Podemos quiere que los ciudadanos, en las próximas elecciones generales, les den la oportunidad de “hacer políticas distintas de las que se han venido haciendo hasta ahora”, deben sacrificar Madrid ahora.— Juan Sabino del Río Martínez. Alicante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_