_
_
_
_
_

Susan Sarandon realiza un viaje solidario a Nepal

La actriz visita el país asiatico con el fin de lanzar una campaña para la construcción de 210 viviendas para los habitantes afectados por el terremoto del pasado abril

Susan Sarandon, durante su visita a Nepal.
Susan Sarandon, durante su visita a Nepal. Niranjan Shrestha (AP)

La actriz Susan Sarandon lleva a cabo una visita de cinco días a Nepal con el fin de lanzar una campaña para la construcción de viviendas para los habitantes que residen en las afueras de Katmandú. La ganadora del Oscar por Pena de muerte ha aprovechado su visita y ha hecho un llamado a los turistas para que viajen al país y así evitar que la industria turística sufra más daños, después de que el pasado 25 de abril Nepal sufriera dos poderosos terremotos que causaron la muerte de más de 8.000 personas. “Es importante que se visite el país porque hay que conservar estos empleos", dijo Sarandon durante el comienzo de la campaña para la construcción de 210 viviendas para los pobladores que perdieron sus casas por los terremotos.

"Creo que lo próximo será no pensar en Nepal como un desastre en vigencia sino como un país que ha encontrado el camino para recuperarse y en el que muchos monumentos no se destruyeron, además de que tiene muchas áreas donde se pueden hacer recorridos seguros", dijo. Nepal, donde se encuentran ocho de las montañas más altas del mundo, recibe cerca de medio millón de turistas cada año, muchos de ellos para recorrer a pie los espectaculares paisajes de las sendas montañosas. Los terremotos recientes causaron preocupación por la posibilidad de que los turistas dejen de visitar Nepal, un país donde muchas personas dependen del turismo para vivir.

Más información
Cristiano Ronaldo, solidario con Nepal
Un nuevo terremoto de magnitud 7.4 sacude Nepal
Save the Children desmiente la millonaria donación de Cristiano
La ONU acuerda una resolución para asistir a Nepal

Además de Susan Sarandon, otras reconocidas personalidades han animado a sus seguirodres a colaborar con las organizaciones que trabajan en Nepal para ayudar a las víctimas. Entre ellos se destacan Harry Styles y Louis Tomlison, integrantes de la banda británica One Direction, y la actriz y cantante Selena Gómez —embajadora de UNICEF desde 2010— , que ha grabado un vídeo pidiendo donaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_