_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Por qué votar?

Ahora que se acercan las elecciones, los partidos están inmersos en sus campañas tratando de afianzar a los votantes, mantener a los que se escapan y captar nuevos. Presentan programas que, en muchos casos, apenas se cumplirán; en sus declaraciones siempre se habla de la competencia, de los otros que se presentan, pero parece que no son conscientes de que la población se cuestiona el porqué y para qué votar.

¿Votamos para los rifirrafes entre los políticos? ¿Para que cobren un elevado sueldo y no hagan su trabajo? ¿Para que todo permanezca igual? Creo que ha llegado la hora de que la clase política explique a los ciudadanos el porqué de ejercer el derecho al voto —en lugar de tanta propaganda propia—, trabajar para que recuperemos la confianza en la política, y demostrar con acciones reales que el cambio es posible. El modelo actual no ha funcionado. Para cambiar no es necesario el populismo, agitar las masas o el extremismo, más bien son necesarios los valores como honestidad, compromiso, coherencia. Quizás de este modo obtendremos respuestas a por qué ir a votar.— Ana Carnerero Panduro.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_