_
_
_
_
_

La nueva venganza de Valérie Trierweiler

La expareja de François Hollande ridiculiza al ministro de Finanzas francés en Twitter por calificar de "injusticia" la publicación de su libro

Valerie Trierweiler, en la firma de ejemplares en una librería de Londres el pasado nomviembre.
Valerie Trierweiler, en la firma de ejemplares en una librería de Londres el pasado nomviembre.LEON NEAL (AFP)

Anunció su intención de “destruir” al presidente francés, y su mayor venganza fue la publicación de su libro Gracias por este momento. Todo un best seller con más de 600.000 copias vendidas en las librerías francesas en el que Valérie Trierweiler ofrece una descripción íntima y no muy favorable de François Hollande, quien había sido su compañero durante años hasta que se hizo pública su infidelidad con la actriz francesa Julie Gayet, quien ya se ha instalado en el palacio del Elíseo, según revelan los medios franceses.

Ahora el objetivo de su ira ha sido el ministro de Finanzas francés, Michel Sapin, a quien ha ridiculizado en su cuenta de Twitter después de que este tildara de “injusticia” la publicación de su libro. Con motivo del lanzamiento de la edición de bolsillo, la periodista declaraba en una entrevista a Le Parisien que rescribiría de nuevo cada una de sus palabras. “Si lo hiciera, cometería la misma injusticia. Creo que es un error, pero es su elección, y nadie puede quitar a nadie la posibilidad de hablar, afortunadamente por otra parte”, señaló Sapin el domingo en el programa BFM Politique.

Poco podría imaginarse el político que sus palabras provocarían tal disgusto a la ex primera dama francesa que esta le dedicaría un vengativo tuit: “Eh, Sapin, en el siglo XXI, las mujeres tienen derecho a expresarse. Y también los 3,5 millones de parados”, dijo Valerie Trieweiler en esa red social en la que tiene 320.000 seguidores. Pero más allá de las palabras, lo llamativo es la imagen que las acompaña: una fotografía durante una cena privada de Sapin en la que aparece con la cabeza cubierta de serpentinas.

Una ira mucho más comedida a la que demostró hace unos meses cuando el cliente de una cafetería de París le preguntó por Hollande. “¿Noticias de nuestro presidente?” parece ser la frase del desconocido que no le gustó y provocó que le abofeteara. Tras ese incidente, medios franceses como Le Point o Le Figaro recordaron un caso similar ocurrido el pasado octubre, cuando Trierweiler abofeteó a Valérie de Senneville, a quien al parecer no le había parecido bien las intimidades que la ex primera dama cuenta del presidente francés en su libro. Su vieja amiga es la exmujer de Sapin, hoy el blanco de su venganza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_