_
_
_
_
_

Taylor Swift se lleva a sus amigas al trabajo

Más de una docena de estrellas participan en el vídeo de su canción 'Bad Blood', entre ellas Cara Delevingne y Jessica Alba

De izquierda a derecha, selfi de Ellie Goulding, Cara Delevingne, Taylor Swift y Karlie Kloss.
De izquierda a derecha, selfi de Ellie Goulding, Cara Delevingne, Taylor Swift y Karlie Kloss.Instagram

Nominados al Oscar y ganadores de Grammys, Emmys y Globos de Oro. Así anuncia la web oficial de Taylor Swift el elenco formado por más de una decena de estrellas entre actores, músicos y supermodelos que participan en su nuevo vídeo. Lo que la página no dice es que la mayoría de esas celebridades son además las mejores amigas de la artista. Las cantantes Ellie Goulding y Selena Gómez, o las top models Cara Delevingne, Gigi Hadid y Karlie Kloss son algunas de las íntimas de Swift que aparecen en el clip de su nuevo sencillo Bad Blood. Una superproducción cuya lista de cameos ha seguido ampliándose los últimos días, con el anuncio de más protagonistas como la actriz Jessica Alba. El vídeo, que se estrenó anoche en la gala de los premios Billboard, se ha rodado en Los Ángeles y, a juzgar por las fotos promocionales, tendrá una estética sexi y violenta, lejos de la imagen dulce y romántica con la que la cantante estadounidense alcanzó el éxito.

Taylor Swift, como el personaje Catastrophe de su vídeo 'Bad Blood'.
Taylor Swift, como el personaje Catastrophe de su vídeo 'Bad Blood'.

El vídeo será la oportunidad de comprobar si Hailee Steinfeld, de 19 años y nominada al Oscar cuando tenía 15 por el remake de los hermanos Cohen Valor de Ley, es capaz de que no se note en pantalla “la maravillosa amistad” que ha declarado tener con Taylor Swift, con la que suele quedar para ver la tele o escuchar música. La creadora de la serie Girls Lena Dunham ha vuelto a demostrar con su presencia que pese a tener personalidades muy distintas, la relación de afecto y respeto mutuo que comenzó con Taylor a través de Twitter sigue intacta. Serayah, protagonista de la producción televisiva del momento Empire y habitual en muchos eventos sociales junto a Swift, se enfrenta ahora a un registro completamente nuevo. No tendrán ese problema Ellie Goulding, Zendaya o Hayley Williams, líder del grupo Paramore, colegas de profesión de Taylor y por tanto curtidas en los rodajes de sus propios vídeos. También se ha confirmado la presencia de Selena Gómez, después de meses de rumores de distanciamiento con la que era su mejor amiga, supuestamente porque Swift se hartó de las idas y venidas de Gómez con Justin Bieber.

El mayor reclamo de Bad Blood será ver actuar a las supermodelos de las que últimamente Swift parece inseparable. La top del momento Cara Delevingne, y los ángeles de Victoria's Secret Martha Hunt, Gigi Hadid, Lily Aldridge (casada con Caleb Followill, líder de la banda Kings of Leon) y la que se dice que es ahora su mejor amiga, Karlie Kloss. Esta es la única con la que la cantante ya había compartido un proyecto profesional, la portada de la revista Vogue del pasado marzo. Kloss interpretará en el vídeo a Knockout, una boxeadora con la que se enfrentará Swift, y que se supone que representa a Katy Perry, examiga con la que arrastra una rivalidad con continuos ataques mutuos. La canción Bad Blood y el vídeo presuntamente van dedicados a Perry, aunque Swift declaró que no volvería a hablar de ella.

El reparto lo cierran dos estrellas con las que tiene una relación estrictamente profesional. Jessica Alba, que en su día protagonizó Sin City, y el rapero de moda Kendrick Lamar, con el que la cantante ha intercambiado piropos recientemente. El videoclip supone la antesala para la gira 1989. Es toda una demostración de fuerza para Swift, en una época en que no son frecuentes los vídeos de alto presupuesto, y en un momento delicado en lo personal para la cantante. Su madre lucha contra el cáncer y los rumores sobre su ruptura con Calvin Harris son constantes. Trances en los que se necesita más que nunca tener cerca a las mejores amigas.

Mujeres de cine negro en ‘Mala sangre’

A través de Instagram, donde tiene 30 millones de seguidores, Taylor Swift subió hace una semana la primera imagen anunciando su vídeo. En la foto, con un estilo que recuerda a la novela gráfica de Frank Miller Sin City, aparece ella. Mirada asesina, en blanco y negro, y con el título Bad Blood (Mala Sangre) en rojo. Swift ha subido una foto cada día descubriendo un personaje nuevo. La mayoría son mujeres, con nombres de cine negro (el de Swift se llama Catastrophe), que en la vida real forman parte de la pandilla de amigas de la protagonista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_