_
_
_
_
_

Resumen del día de El País América

Cinco noticias del 14 de mayo que deberías conocer

Un peatón camina con un paraguas durante una tormenta eléctrica por la noche en Jammu (India).
Un peatón camina con un paraguas durante una tormenta eléctrica por la noche en Jammu (India).RAKESH BAKSHI (AFP)

Brasil alcanza un récord histórico de muertes violentas. Los datos de muertes violentas en Brasil no remiten. En 2012, el último año con datos disponibles, hubo 42.416 muertos por armas de fuego, el peor balance desde 1980, cuando el Ministerio de Salud comenzó a elaborar el Mapa de la Violencia, cuyo último informe fue presentado este jueves. Mientras, el Parlamento brasileño discute una propuesta para liberalizar la venta de armas.

Obama busca tranquilizar a sus aliados árabes. Estados Unidos ha asumido este jueves el compromiso de garantizar la defensa de las monarquías del Golfo ante amenazas externas y ha anunciado que reforzará la cooperación militar. En Camp David, escenario de cumbres históricas, el presidente Barack Obama ha intentado calmar la inquietud entre los árabes suníes por el acercamiento de EE UU al Irán chií. La ausencia de algunos de los líderes invitados y las discrepancias de fondo deslucieron la reunión.

Manifestantes ayudan a uno de los jóvenes tiroteados este jueves.
Manifestantes ayudan a uno de los jóvenes tiroteados este jueves.AFP

Dos jóvenes mueren a tiros en una manifestación estudiantil en Chile. Dos estudiantes murieron a tiros en el puerto de Valparaíso (Chile) la tarde del jueves después de haber participado en una manifestación. Los dos jóvenes, de 18 y 25 años, fueron tiroteados por otro hombre de 22 años que vivía en una casa en la que los estudiantes intentaban escribir un grafiti. La policía ha anunciado que el atacante ha sido arrestado.

Netanyahu logra la investidura de su nuevo Gobierno por un solo voto. Después de haber dado la vuelta a los sondeos el 17 de marzo, el primer ministro Benjamín Netanyahu se disponía a iniciarse cuarto mandato de forma apacible, con el apoyo de 67 escaños en una Cámara de 120. El nacimiento del nuevo Gabinete se ha producido, sin embargo, tras un prolongado y accidentado parto en el que tuvo que esforzarse hasta cerca de la medianoche del jueves para sumar una mayoría de uno sólo voto, en medio de las acusaciones de la oposición, que calificaron de “circo político” la subasta de carteras ministeriales hasta última hora.

FCC gana el concurso de la Línea 2 del metro de Panamá. El Consorcio Línea 2, un conglomerado internacional formado por las empresas Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), de España, Odebrecht, de Brasil, y Alstom, de Francia, ha ganado una licitación para construir la segunda fase del Metro de Panamá —una de las mayores obras de infraestructura de Centroamérica—. Con una oferta de 1.857 millones de dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_