_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Huelga indefinida en el fútbol

Lo podemos entender desde esa grandeza que dicen del balón. O desde la paranoia enfermiza que provoca el rodar de ese mismo balón. Desde el negocio que es. O desde el circo ofrecido al pueblo como máxima expresión del esperpento.

Así es, para este que escribe, el fútbol. Tan grande y arrebatador como mísero e insoportable. Sería un interesante reto para todos que la huelga que se avecina y que parece algo terrible para el país se convirtiera en indefinida o definitiva. Porque lo que a mí me causa terror es escuchar a mis comunes mortales hablar de fútbol una y otra vez, de cesiones, fichajes y transacciones valoradas en millones y millones de euros como quien habla de chuches que uno lleva al pequeñajo de la familia. La inconsciencia colectiva sobre este asunto causa espanto, por no emplear otra palabra. No me parece sano ni normal, ni propio de una sociedad que en principio se debería manifestar desarrollada y capaz.

No lo entiendo. Como tampoco entiendo el privilegio oficial, y aún menos la cobardía, hacia un negocio disfrazado de deporte del que ya, solo por principios, se debería desconfiar y más aún vigilar.— Manuel I. Nanín.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_