_
_
_
_
_

El resumen del día de El País América

Cinco noticias de este 8 de mayo que deberías conocer

Un joven nada en aguas fangosas a las afueras de Mazar-i-sharif (Afganistán).
Un joven nada en aguas fangosas a las afueras de Mazar-i-sharif (Afganistán).FARSHAD USYAN (afp)

Dimiten los perdedores de las elecciones británicas. La mayoría absoluta conseguida contra pronóstico por el primer ministro y conservador David Cameron en Reino Unido ha tenido consecuencias inmediatas. Los tres grandes perdedores -el laborista Ed Miliband, el liberal-demócrata Nick Clegg y el líder del partido antieuropeísta UKIP, Nigel Farage- han renunciado a su cargo. Esta contundente victoria tory abre un nuevo frente negociador en Europa, ya que los conservadores quieren renegociar la posición de Reino Unido en la UE y celebrar una consulta en 2017. Los otros grandes triunfadores han sido los nacionalistas escoceses.

Santos dice que las FARC ayudarán en la lucha contra el narco. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, defendió en México el proceso de paz que mantiene su Gobierno con la guerrilla de las FARC. El mandatario colombiano aseguró que, entre los acuerdos alcanzados durante el diálogo, está el compromiso de la guerrilla de abandonar sus vínculos con el narcotráfico y colaborar en la destrucción de laboratorios y la detección de corredores de exportación.

Clinton recauda tres millones de dólares en un solo día en Hollywood. La primera visita de Hillary Clinton a California como candidata formal a la presidencia de EE UU en 2016 le ha servido esta semana para comprobar la fortaleza de sus apoyos entre la comunidad de millonarios que hace siete años se dividió entre ella y Barack Obama. Las citas de Los Ángeles, donde se reencontró con la élite demócrata de Hollywood, le reportaron tres millones de dólares a su campaña en una sola jornada.

Una empresa alemana exportó armas de forma ilegal a México. Heckler&Koch, una firma armamentística alemana que goza de fama y admiración en los Ejércitos y Policías de casi todo el mundo gracias a la calidad de sus productos, fue acusada por la Oficina criminal de Aduanas de Colonia de haber exportado de forma ilegal más de 4.700 fusiles G-36 a los estados de Guerrero, Chiapas, Jalisco y Chihuahua, una violación a la rígida ley que regula la exportación de armas alemanes a países en conflicto.

El metrocable de Medellín.
El metrocable de Medellín.samuel Sánchez

Quito se sube al metrocable. La alcaldía de Quito está decidida a mejorar la movilización de los moradores de las laderas de la ciudad. Un sistema de transporte en teleférico, igual al que existe en Medellín desde 2004, empieza a construirse este mes. El sistema se llamará Quito Cables y la proyección del regidor, Mauricio Rodas, es que en 2018 operen cuatro circuitos en la ciudad y se conecten al metro, que también estará listo en ese año. El sistema de cables tendrá una extensión de 28 kilómetros y movilizará a 150.000 personas al día

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_