_
_
_
_
_

Aprenda a cuidar su piel

La AEDV y el Ayuntamiento de Sevilla se unen para concienciar a la ciudadanía de la importancia de su cuidado

El objetivo es promocionar la salud de la piel entre los habitantes de la capital andaluza y sus visitantes, según explica el convenio que está llevando acabo la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y el Ayuntamiento de Sevilla denominado Sevilla, Ciudad Dermosaludable. La iniciativa consiste en una serie de actividades conjuntas que "incluyen sesiones informativas, eventos deportivos –carreras populares, Feria del corredor, etcétera– y un paseo turístico, cultural y dermosaludable", según relatan en un comunicado. "Por ejemplo, el viernes 8 de mayo, se dará una charla informativa sobre melanoma y fotoprotección en el IES Lope de Vega, y el próximo día 15 a las 19 horas se celebrará la Ruta Dermosaludable: Sevilla a la Sombra, añaden. La iniciativa nace con el objetivo de prevenir.

En los últimos años, informa la Sociedad Española de Oncología Médica, ha habido un crecimiento de la incidencia de casos de melanoma, o cáncer de piel, en España. "La probabilidad es de 5.2 por cada 100.000 habitantes". La enfermedad es más común en mujeres. "El incremento de incidencia afecta a todas las edades y es solo superado por los cánceres de hígado y de tiroides. Esta elevada incidencia, ha generado una alarma social y médica. A pesar del aumento del número de casos, la mortalidad permanece estable, probablemente en relación con la mejoría diagnóstica y precocidad quirúrgica", explican. "Actualmente se diagnostican unos 160.000 casos al año en todo el mundo (79.000 hombres y 81.000 mujeres)", añaden desde la Asociación Española contra el Cáncer.

La ciudad de Sevilla tiene unas características propias como su ubicación en el sur de España, posee un alto índice de radiación UVA y muchas horas anuales de luz, por lo que la prevención es fundamental.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_