_
_
_
_
_

El resumen del día de El País América

Cinco noticias del 4 de mayo que no te deberías perder

Unas 1.000 mujeres reciben un masaje en un centro deportivo en Jinan (China). El numeroso grupo intenta conseguir el record guinness en tratamiento de belleza con un masaje de 30 minutos.
Unas 1.000 mujeres reciben un masaje en un centro deportivo en Jinan (China). El numeroso grupo intenta conseguir el record guinness en tratamiento de belleza con un masaje de 30 minutos.REUTERS

El presidente de la Corte Suprema de Argentina anuncia su dimisión. El presidente de la Corte Suprema de Argentina, Ricardo Lorenzetti, anunció que presentará la renuncia a su cargo la semana próxima. Lorenzetti dejará la jefatura ante las críticas del kirchnerismo por su continuidad en el poder, pero se mantendrá como magistrado del tribunal.

El BBVA reorganiza su cúpula para acelerar la transformación digital. El BBVA es el segundo mayor banco de España, ha cambiado a su consejero delegado dentro de una reorganización de la cúpula. Carlos Torres Vila, hasta hoy director del área de Banca Digital, es el nuevo número dos, en sustitución de Ángel Cano Fernández. Francisco González seguirá ocupando la presidencia. La entidad ha señalado que la “principal prioridad” a partir de ahora es la “transformación digital”.

Diez muertos en otro fin de semana violento en México. El caos provocado por el enfrentamiento entre narcotraficantes y las autoridades en el Estado mexicano de Jalisco se ha extendido también a Veracruz, donde al menos diez personas fueron asesinadas durante el fin de semana. La policía encontró seis cadáveres con huellas de tortura y un tiro de gracia en la carretera Xalapa-Veracruz y otras cuatro personas (un taxista, un comerciante, la hija de un empresario secuestrada días antes y el cuerpo de alguien flotando en un río que todavía no ha sido identificado) murieron en distintos hechos.

Una nave de carga rusa Progress en julio de 2013.
Una nave de carga rusa Progress en julio de 2013.NASA

La nave rusa descontrolada caerá a la Tierra entre el 7 y el 11 de mayo. La nave rusa Progress-59, un carguero espacial no tripulado que ha quedado fuera de control tras un fallo en su puesta en órbita la semana pasada, volverá a entrar en la atmósfera terrestre entre el 7 y el 11 de mayo. La mayor parte del vehículo no sobrevivirá a las altas temperaturas de la reentrada atmosférica, pero puede haber piezas que sobrevivan. En cualquier caso, la NASA ha señalado que es “altamente improbable que sea una amenaza para nadie”.

La historia alerta al Madrid ante la Juve. La imponente onda expansiva de Real Madrid, Barça y Bayern parece haber rebajado a poco menos que a la condición de telonero de las semifinales a la Juve. No traga Carlo Ancelotti, hombre de fútbol, que sabe de la enorme solera de su paisano adversario. Por algo no es precisamente el club de sus amores. Pese a su tránsito por el banquillo turinés, el actual técnico madridista nunca enraizó con la institución de la familia Agnelli, su enconado rival como jugador y entrenador. Y, al igual que su míster, también debe estar en alerta todo el Madrid, al que su deslumbrante galaxia hace partir como favorito por méritos propios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_