_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Es esto el progreso?

La historia, junto a la filosofía, son ramas del conocimiento que han acompañado al ser humano desde los albores de la humanidad pues, en cierto modo, se trata de conocimientos que b.ásicos en la vida de la persona. Estas materias nos enseñan, nos educan, nos advierten de los peligros que pueden derivarse de nuestras acciones y nos enseñan a afrontar la vida. Sin embargo hoy en día parece ser que se han convertido en carreras desprestigiadas y sin aspiración de futuro.

En mi humilde opinión, creo que vivimos en una situación de gran ignorancia. Parece que avanzamos tecnológicamente, pero no avanzamos en algo que es mucho más importante, y que consiste en la capacidad de razonar los problemas con los que nos encontramos, a saber responder de forma ética y moral ante situaciones diversas, y a esto, amigos míos, es a lo que nos enseñan tanto la filosofía como la historia, porque, ¿qué sucedería en un mundo lleno de científicos grandes y realmente inteligentes que no tuvieran la capacidad de razonar sobre las posibles aplicaciones o el desastre que podrían ocasionar con aquello que inventan?— Raúl Molla.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_