_
_
_
_
este domingo en la revista

La crónica del horror

El Estado Islámico ha establecido un califato en la ciudad iraquí de Mosul, al que llegan desde junio de 2014 yihadistas de todo el mundo para enrolarse en sus filas Este domingo, 'El País Semanal' examina su estrategia, sus creencias religiosas, y los errores que ha cometido Occidente al combatir a este grupo terrorista

Captura de un vídeo promocional con integrantes del Estado Islámico.
Captura de un vídeo promocional con integrantes del Estado Islámico.

"¿Qué es el Estado Islámico? ¿Cuáles son sus orígenes? ¿Y sus intenciones? La simplicidad de estas preguntas es engañosa. Pocos líderes occidentales parecen conocer las repuestas. “Ni siquiera entendemos el concepto”, reconocía el general Michael K. Nagata, jefe de operaciones especiales de Estados Unidos en Oriente Próximo, en unos comentarios confidenciales publicados por The New York Times en diciembre". 

Así arranca el reportaje Estado Islámico, crónica del horror, que publica este domingo El País Semanal. El grupo terrorista Estado Islámico ha enrolado a yihadistas de todo el mundo en el último año. Sus creencias religiosas repercuten en sus estrategia y en cómo esta puede ser combatida. Graeme Wood analiza en el texto a esta organización que controla un territorio en Oriente Próximo con una superficie mayor al Reino Unido.

La pureza ideológica de la organización tiene una virtud: permite predecir algunas de sus acciones. Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, era poco predecible. Sin embargo, el Estado Islámico, a través de su propaganda multimedia, presume abiertamente de sus planes. "No de todos", asegura el autor, "pero sí los suficientes como para deducir cómo quiere gobernar y expandirse". 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_