_
_
_
_
_

Bruce Jenner: “A todos los efectos soy una mujer”

El padrastro de Kim Kardashian habla por primera vez en público de su cambio de género

Bruce Jenner durante la entrevista con Diane Sawyer.
Bruce Jenner durante la entrevista con Diane Sawyer.HANDOUT (REUTERS)

Bruce Jenner es una mujer. ¿Y qué?”, tituló el periódico Los Angeles Times tras la revelación de que el conocido atleta olímpico estadounidense es una mujer. La noticia ha apasionado a cerca de 17 millones de espectadores que siguieron con avidez la entrevista con Diane Sawyer donde el padrastro de Kim Kardashian confesó su transición sexual. “A todos los efectos soy una mujer”, declaró esta figura de la televisión tras meses de especulaciones en los medios de comunicación sobre la orientación sexual del deportista que en 1976 ganó la medalla de oro en decatlón.

Más información
Los baños unisex de la Casa Blanca
El Papa recibe en audiencia privada a un transexual español
Por qué hay gente que se pone el trasero de Kim Kardashian en la ropa

Curiosidad, morbo, interés, afirmación sexual son algunos de los muchos motivos detrás del ruido levantado por una noticia que estos días ha acaparado la atención de los medios de comunicación. La respuesta al anuncio de Jenner no ha sido más que positiva, muestra del interés que cuatro décadas más tarde de su victoria olímpica genera una figura que se ha ganado su lugar en la prensa del corazón gracias a su vinculación con la familia Kardashian, de la que hasta el pasado septiembre era el patriarca. “Les he dado munición”, bromeó el exatleta con Sawyer durante la entrevista en la que confesó su transición sexual. “Trato de vivir con quien soy”, añadió antes de aclarar que nunca se ha sentido atrapado en un cuerpo de hombre. “Es quien soy”, subrayó el que la revista Time define ya como el transexual más famoso en EE UU.

Toda su familia se ha volcado a la hora de apoyar las declaraciones de Jenner o, como algunos medios subrayan con cierto sarcasmo, acaparar algo de la fama de este patriarca que está preparando su propio programa de reality. Kim Kardashian no lo dudó ni un segundo a la hora de conceder su propia entrevista en la que habló de la transformación de su padrastro. “No sé cómo es una vida en la que no te sientes como tú”, declaró esta estrella de la televisión y figura pública antes de añadir que “siempre que Bruce sea feliz y viva su vida como desea” ella será feliz. La separación el pasado septiembre de Bruce Jenner de su tercera esposa y madre de Kim, Kris Jenner, tras 22 años de matrimonio, fue la primera llamada de atención pública de esta transformación sexual. Si bien los papeles del divorcio sólo citaban diferencias irreconciliables fueron muchas las informaciones que citaban el proceso de cambio de sexo como la razón de su separación.

La joven Kardashian aseguró en cámara que hubo “cientos” de conversaciones familiares sobre la transexualidad de Jenner donde el clan Kardashian ofreció todo su apoyo a “Bruce”, nombre que el exatleta quiere seguir conservando como mujer.

El anuncio tampoco sorprendió a su primera esposa, Chrystie Scott, quien aseguró también en cámara que Jenner compartió con ella su secreto durante su primer año de matrimonio, en 1972. Según dijo en la entrevista fue un concepto “difícil de comprender” especialmente dada la hombría de Jenner pero algo que nunca amenazó su matrimonio. Su segunda esposa, Linda Thompson, también pasó estos días por los platós de televisión estadounidense para contar su versión de su vida con un transexual apoyando igualmente la decisión de quien fue su marido de hacer público su proceso de transformación. Brandon Jenner, hijo de este matrimonio, aseguró que nunca tuvo mucho contacto con su padre debido en parte a los conflictos de Bruce Jenner con su sexualidad. “Pero ahora me siento más orgulloso que nunca del nombre Jenner”, subrayó.

A sus 65 años, Bruce Jenner ha conseguido convertirse en una figura transgeneracional, conocido por aquellos que siguieron su carrera como deportista y, posteriormente, por aquellos fascinados por el fenómeno que son el clan Kardashian en la televisión estadounidense y en la cultura popular. De ahí que la abierta transformación sexual de Jenner haya sido recibida con agrado entre la comunidad transexual que ven en las declaraciones del ex atleta un ejemplo valioso para todos aquellos con dudas sobre su orientación sexual. Sawyer anunció durante la entrevista que en los próximos meses Jenner será el centro de un documental sobre su transformación de hombre a mujer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_