_
_
_
_
_

Resumen del día 27 de abril

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

Mariano Rajoy, en un desayuno informativo en el que ha hablado de las futuras elecciones.Foto: reuters_live | Vídeo: el país-live! / SAMUEL SÁNCHEZ

Los planes electorales de Rajoy. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado por hecho que las elecciones generales serán a finales de año. Comicios en los que ha dicho que se volverá a presentar por el Partido Popular: “Sí, sí, quiero ser el candidato y confíen en mí, les irá bien”. El líder popular ha aprovechado, durante un desayuno informativo, para descartar de paso cualquier gran renovación o cambios en el funcionamiento del PP tras las elecciones del 24 de mayo, incluso aunque salgan negativas para su partido.

La Fiscalía pide cinco años para Bárcenas y exculpa al PP de delito tributario. Anticorrupción no aprecia delito fiscal en el Partido Popular por el presunto uso de más de 888.000 euros en dinero negro para el pago de las obras de su sede central, en la calle Génova 13 de Madrid. El Ministerio Público reclama el archivo de la causa para la formación. A los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta les atribuye los delitos de apropiación indebida y falsedad documental y pide para ellos cinco años de prisión.

Vista del templo Trailokya Mohan en Katmandú, antes y después del terremoto.
Vista del templo Trailokya Mohan en Katmandú, antes y después del terremoto.

Aumenta el número de víctimas mortales en Nepal. El último balance de muertos tras el terremoto asciende a 4.000, según cifras oficiales. El país está sumido en el caos y la cifra de víctimas puede subir mucho más, ya que las autoridades han alertado de que los equipos de rescate aún no han podido llegar a algunos de los sitios más afectados, al oeste del país. Unicef calcula que el seísmo ha dejado a cerca de un millón de niños afectados.

Los Reyes saludan a familiares de los fallecidos en el avión de Germanwings durante el funeral institucional celebrado en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.
Los Reyes saludan a familiares de los fallecidos en el avión de Germanwings durante el funeral institucional celebrado en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.Alberto Estévez (efe) (efe)

Cambios en el equipo negociador de Grecia. El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha apartado al ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, de la primera línea de las negociaciones en Europa y ha nombrado al 'número dos' de Exteriores, el economista Efclidis Tsakalotos,  coordinador del equipo

Aguirre quiere sacar a los ‘sin hogar’ de la calle para impulsar el turismo en Madrid. La candidata del PP al Ayuntamiento madrileño apuesta por llevarles a albergues. Aguirre cree que las personas que duermen en la calle perjudican el turismo, como también lo hacen las manifestaciones, por lo que aboga en este sentido por limitar el derecho constitucional de reunión en el centro de la capital.

Audio de la conversación de los policías de Madrid tras el episodio protagonizado por la dirigente del PP en la Gran Vía. En la imagen, Aguirre en una foto de 2012.Foto: atlas | Vídeo: Atlas / l. sevillano

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_