_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cuesta ir a clase

Tengo 50 años, soy profesor y esta semana me cuesta ir a clase. Después de los recortes de sueldo, la precariedad laboral, el paro, el desasosiego de estar con niños con trastornos mentales, diagnosticados y con la posibilidad de brotes psicóticos en cualquier momento, el hecho de la ballesta ha sido demoledor. Y aún más decepcionante ha sido leer en la prensa la muerte de un profesor sustituto en segundo plano.

Coger el arma no ha sido cuestión de un instante. Y siento enorme tristeza y profunda indignidad porque parece que los monitores, maestros y profesores, entre otros educadores, tenemos deberes sin derechos, mientras que los alumnos solo tienen derechos. Me pregunto cuál es la raíz de este hecho. Quizás la respuesta está en las familias de nuestra sociedad actual.

Generalizando, me da la impresión de que padres y madres se creen más las mentiras de sus hijos que las verdades de los docentes que intentan hacer su tarea lo mejor que pueden. Las familias pueden cuestionar todo lo que hacen a sus hijos desde un entrenador de baloncesto hasta un profesional de la sanidad. Los niños lo ven y lo viven y son consecuentes. Estando así las cosas, los niños, desde que se levantan hasta que se acuestan, hacen lo que les da la gana.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Las instituciones deben replantearse el papel de los padres en el respeto por la educación. Si el trabajo no está hecho en casa, en la escuela nos lo ponen difícil, muy difícil.

Los profesores no somos héroes, aunque tal vez algunos sí.— Ernest Casa Ribé.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_