_
_
_
_
_

Resumen del día de El País América

Cinco noticias del 17 de abril que deberías conocer

Jóvenes refugiados palestinos practican parkour en el barrio Al-Namssawi en la Franja de Gaza.
Jóvenes refugiados palestinos practican parkour en el barrio Al-Namssawi en la Franja de Gaza.MOHAMMED SABER (EFE)

El juez ordena el bloqueo de las cuentas de Rato. La medida, decretada por el magistrado Antonio Serrano, afecta a todas las cuentas, depósitos, fondos de inversión y fondos de pensiones cuyo titular sea el exvicepresidente del Gobierno. Rato ha acompañado el jueves y el viernes a los investigadores en un registro en el que se ha tenido que repetir el volcado de la documentación informática debido a un error.

Argentina denuncia a Londres por buscar crudo en las Malvinas. El conflicto político entre el Reino Unido y Argentina por las Islas Malvinas se recrudece. El 2 de abril se cumplieron 33 años del inicio de una guerra entre la dictadura argentina agonizante y el Gobierno de Margaret Thatcher que dejó 649 muertos. Después de varios gestos duros de ambos lados, Argentina ha decidido acudir a los tribunales con una denuncia penal para intentar impedir las exploraciones que cinco petroleras, tres de ellas británicas, están realizando para sacar crudo a unos 200 kilómetros de estas diminutas islas donde viven 3.000 personas.

El Papa estudia una posible visita a Cuba. El papa Francisco, según reconocieron en su momento los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, desempeñó un papel principal en el histórico acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, y de ahí que no resulte una sorpresa que se esté planteando la posibilidad de visitar la isla coincidiendo con su próximo viaje a Estados Unidos, previsto para finales de septiembre.

Cueva de Altamira.
Cueva de Altamira.GUILLERMO ALTARES

Visita al yacimiento prehistórico de Altamira. Un redactor de EL PAÍS ha podido formar parte de la primera visita (a la que solo se puede acceder tras un sorteo) a la cueva prehistórica y comparte sus impresiones tras ser uno de los cinco visitantes en acceder a la joya del arte rupestre. "Todos enmudecemos al contemplar el estallido rojo de los bisontes".

Los yanomami son los humanos con mayor variedad de bacterias. Los científicos consiguieron el consentimiento de una treintena de los 54 yanomami que formaban la comunidad al sur de Venezuela para tomar muestras de piel de su antebrazo, su boca y de material fecal, el mejor indicador de la flora bacteriana del tracto intestinal. "Lo que hemos encontrado es que los yanomami de este estudio tiene un grado de diversidad bacteriana sin precedentes",

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_