_
_
_
_
_

Los vídeos imprescindibles de la semana

Los últimos siete días han dejado imágenes que, sin duda, serán algunas de las del año

Rodrigo Rato, abandona su casa detenido.Foto: atlas | Vídeo: Atlas / AFP
El País

La detención el jueves 16 de abril de Rodrigo Rato se volverá a ver muchas veces a lo largo de este año. Agentes del Servicio de Aduanas de la Agencia Tributaria registraron su casa durante varias horas y alrededor de las ocho de la tarde le llevaron, detenido, a su oficina para realizar otra inspección en su despacho. La Fiscalía le acusa de tres delitos: blanqueo de capitales, alzamiento de bienes y fraude. Pasada la medianoche, el exvicepresidente del Gobierno, exministro de Economía y exdirector del Fondo Monetario volvía a su casa. Explicaba a EL PAÍS que ha colaborado con la justicia porque tiene "confianza en ella".

Rato abandona su despacho tras el registro este jueves.Foto: atlas | Vídeo: Atlas / Efe

Mucho más amable, pero igual de impactante, fue el primer encuentro entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el rey Felipe. Ocurrió en Bruselas, donde el monarca visitaba las instituciones europeas y tuvo un encuentro con los eurodiputados españoles. No estuvieron los de Izquierda Unida, pero sí los de la formación que hace un año irrumpió en la política española y Pablo Iglesias regaló al Rey un lote con la serie completa de Juego de Tronos. "Le servirá para entender la crisis en España", dijo.

Pablo Iglesias entrega al Rey el pack de 'Juego de Tronos'.Foto: reuters_live | Vídeo: Reuters-LIVE!

La aprobación en el Congreso de los Diputados de una moción que exigía al Gobierno de Venezuela la puesta en libertad de los opositores encarcelados provocó la ira de Nicolás Maduro. El presidente venezolano llamó "racista" a Mariano Rajoy y anunció represalias contra las empresas españolas con intereses en ese país. El Gobierno español llamó a consultas al representante diplomático de Caracas en Madrid para protestar por los insultos.

Foto: reuters_live | Vídeo: Reuters-LIVE!

La carrera hacia la Casa Blanca cobra velocidad en Estados Unidos. Republicanos y Demócratas luchan por tomar la delantera y ya son varios los nombres sobre la mesa: el exgobernador de Florida, Jeb Bush, el hispano Marco Rubio y, también desde el lunes, Hillary Clinton. Por segunda vez, quiere convertirse en la primera mujer que ocupe el sillón del despacho Oval.

Foto: atlas | Vídeo: Reuters-LIVE!

Con el euro depreciado por la política de estímulo del crecimiento que lanzó hace unos meses, Mario Draghi explicó el miércoles que la economía europea es ahora más competitiva. Estaba empezando la rueda de prensa cuando una activista de 21 años, Josephine Witt, se lanzó contra la mesa tirándole octavillas y gritándole "Basta de la dictadura del BCE". Draghi se llevó un buen susto y a sus guardaespaldas les costó reducir a la joven y sacarla de la sala.

La activista lanzando octavillas sobre Mario Draghi.Foto: reuters_live | Vídeo: Reuters-LIVE!

La literatura ha perdido esta semana a dos grandes escritores. Günter Grass moría a los 87 años en su casa de Alemania dejando un legado polémico y prolífico. En Uruguay, el país lloraba la a Eduardo Galeano, uno de los más eminentes intelectuales de la izquierda latinoamericana gracias a obras como Las venas abiertas de América Latina (1971).

Habrá que esperar a diciembre, pero los forofos ya disfrutan de otro avance de Star Wars: El despertar de la Fuerza, séptima entrega de La guerra de las galaxias. Disney ha aprovechado la celebración anual de la convención de seguidores en Anaheim para exhibir el segundo tráiler, que permite ver a Harrison Ford otra vez en la piel de Han Solo y a los soldados imperiales con nuevo uniforme.

Vídeo: Disney

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_