_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sabiduría, experiencia, juventud

No puede ser más desafortunado el sentido de las palabras de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, a la hora de juzgar la opinión que le merecen los líderes de los partidos adversarios. Dice de ellos que cuando los dioses quieren castigar a los pueblos les mandan reyes jóvenes.

Que se sepa, la sabiduría se suele adquirir con la experiencia, y para la adquisición de la experiencia es preciso siempre mantener una actitud de eterna juventud. Si algo nos ha enseñado la historia de la civilización es que sabiduría y vejez no son atributos o propiedades que siempre vayan de la mano y necesariamente unidas. Si hacemos un pequeño esfuerzo comprobaremos que todos hemos conocido o conocemos a personas mayores sabias y también a personas mayores que para su desgracia son más bien lo opuesto, y lo mismo en sentido contrario, hay jóvenes que son gente madura, inteligente, preparada y sabia, y también hay otros que para su desgracia son justo lo contrario.

Debe ser costumbre que nos pasemos la vida juzgando o, lo que es peor, prejuzgando.— Miguel Ángel Yagüe Rollón. 

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_