_
_
_
_
_

Resumen del 17 de abril

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

El exvicepresidente, frente a su despacho en Madrid.Foto: reuters_live | Vídeo: el país

El juez ordena el bloqueo de las cuentas de Rato. La medida, decretada por el magistrado Antonio Serrano, afecta a todas las cuentas, depósitos, fondos de inversión y fondos de pensiones cuyo titular sea el exvicepresidente del Gobierno. Rato ha acompañado el jueves y el viernes a los investigadores en un registro en el que se ha tenido que repetir el volcado de la documentación informática debido a un error.

Detenida una española en Turquía que iba a unirse al Estado Islámico. La mujer, arrestada junto a su marido marroquí, abandonó el país el pasado octubre y viajaba con su hija, un bebé de 14 meses. La operación ha sido coordinada y supervisada por el Juzgado Central de Instrucción, número 1, de la Audiencia Nacional y por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

La ONU investiga si el régimen sirio bombardea con gas cloro. Miembros del Consejo de Seguridad han visionado una cinta en la que un médico sirio intenta sin éxito reanimar a tres niños después de haber sido víctimas de un ataque de gas cloro el pasado 16 marzo en la localidad siria de Sarmin.

El falso maestro shaolin reconoce que mató a dos mujeres. En una declaración escrita y leída al inicio del juicio, Juan Carlos Aguilar ha reconocido los asesinatos. Aguilar se va a declarar culpable en el juicio. En el escrito dice de las víctimas: “Las asesiné de manera súbita, imprevista e inesperada”. Al rechazar el ensañamiento, y si las acusaciones no demuestran que lo hubo, podría eludir el cumplimiento de una pena máxima de 30 años de prisión y se quedarían en 25.

Visita al yacimiento de Altamira. Un redactor de EL PAÍS ha podido formar parte de la primera visita (a la que solo se puede acceder tras un sorteo) a la cueva prehistórica y comparte sus impresiones tras ser uno de los cinco visitantes en acceder a la joya del arte rupestre. "Todos enmudecemos al contemplar el estallido rojo de los bisontes".

Jóvenes refugiados palestinos practican parkour en el barrio Al-Namssawi al sur de la ciudad de Khan Younis, en la Franja de Gaza.
Jóvenes refugiados palestinos practican parkour en el barrio Al-Namssawi al sur de la ciudad de Khan Younis, en la Franja de Gaza.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_