_
_
_
_
_

Las claves del día 17 de abril de 2015

Cinco noticias que debería conocer mientras desayuna

Rodrigo Rato sale de su casa.
Rodrigo Rato sale de su casa.SERGIO PEREZ (REUTERS)

Detención de Rodrigo Rato. “He colaborado con la Justicia porque tengo confianza en ella”, ha asegurado a EL PAÍS el exvicepresidente del Gobierno al quedar en libertad, tras pasar siete horas detenido. Los agentes registraron su domicilio y su despacho por orden del juez ante los supuestos desfases patrimoniales descubiertos por Hacienda, después de que Rato se acogiera a la amnistía fiscal en 2012. La fiscalía acusa al ex director gerente del FMI de los delitos de alzamiento de bienes, blanqueo de capitales y fraude fiscal. Varias fuentes apuntan a que la investigación se centra en el entramado de sus empresas familiares. Toda la información sobre el caso

La liquidación de Banco Madrid costará 160 millones. El informe del Banco de España señala que la entidad tiene recursos suficientes para pagar su factura. La pagarán sus accionistas, la familia andorrana Cierco, con los 136,1 millones de euros de patrimonio neto contable de Banco Madrid y 23 millones más que procederán de su inversión en deuda subordinada.

La estrategia electoral del PSOE. Los socialistas intentarán atraer el voto de los “desengañados” de centro, de acuerdo con la guía de campaña diseñada por Ferraz ante las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo. La intención del partido de Pedro Sánchez es que los candidatos defiendan sus credenciales de izquierda pero con afán de extenderse hacia el centro.

Aniversario de la muerte de García Márquez. Hoy se cumple un año del día en el que la creación literaria perdió a uno de sus hijos predilectos. El colombiano, Nobel de literatura y autor de Cien años de soledad, dejó atrás una obra monumental que sigue influyendo en legiones de escritores. Aquí puedes leer los artículos que el EL PAÍS le dedica hoy.

Estrenos de cine. Disney ha presentado el segundo tráiler de Star Wars, aprovechando la celebración de una convención en Anaheim (Estados Unidos), que ha contado con la presencia de casi todas las estrellas de la película y de su director, J. J. Abrams. Consulta en nuestra sección de cine las críticas de los estrenos de la semana: La fiesta de despedida y La oveja Shaun, entre lo más destacado. Lee todas las críticas de los estrenos de la semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_