_
_
_
_
_

Resumen del día de El País América

Cinco noticias del 15 de abril que deberías conocer

Preparativos para la celebración del nacimiento de Buda en el templo Jogye de Seúl (Corea del Sur).
Preparativos para la celebración del nacimiento de Buda en el templo Jogye de Seúl (Corea del Sur).LEE JIN-MAN (AP)

Mueren once militares colombianos en un ataque de las FARC. En el asalto sorpresa de la guerrilla a las tropas de una brigada militar también han resultado heridas 20 personas. Este acto supone una violación de la tregua unilateral e indefinida que el grupo declaró el pasado 20 de diciembre, según el Gobierno. Los militares estaban haciendo una operación de control territorial para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona. Santos ha decidido levantar la orden de suspender los bombardeos a campamentos de las FARC que se venía cumpliendo desde el 10 de marzo.

Venezuela dará a conocer "pronto" medidas con España. Los Gobiernos de España y Venezuela se enzarzaron este miércoles en una batalla diplomática y convocaron a los respectivos embajadores. El primero en hacerlo fue el Ministerio español de Asuntos Exteriores, que convocó al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para trasladarle su “malestar y rechazo” ante las “intolerables [...] declaraciones, insultos y amenazas proferidas por el presidente [Nicolás] Maduro contra España”. Pocas horas después fue la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien convocó al embajador español en Caracas, Antonio Pérez-Hernández. Tras la reunión, la ministra pidió a España que respete la soberanía de Venezuela.

Una fotografía de la artista mexicana Frida Kahlo.
Una fotografía de la artista mexicana Frida Kahlo.DOLYLE NEW YORK

El amor de Frida Kahlo y su amante se vende por 137.000 dólares.  El amor de Frida Khalo, plasmado en 25 cartas manuscritas dirigidas a su amante español Josep Bartolí, fue vendido por la casa de subastas Doyle de Nueva York al precio de 137.000 dólares. El comprador permanece en el anonimato. A lo largo de las 100 páginas que componen este archivo inédito desfila sin tapujos la pasión profunda que la artista mexicana sintió por Bartolí, un republicano que, saltando de un tren, había logrado escapar de la Gestapo. El fugitivo, tras un largo periplo por África y México recaló en Nueva York, donde se abrió paso como pintor y dibujante. 

El Barça se exhibe en París. Comenzó el Barcelona el partido a pura intensidad en el Parque de los Príncipes. El Barça jugó media hora a pura intensidad. Aprovechó el cuadro de Luis Enrique las desatenciones en la zaga del cuadro parisino. Así, en una buena transición de Messi, el 10 encontró a sólo Neymar y selló el primer gol. Más tardeLuis Suárez se inventó dos golazos. Sólo el bombazo de Van der Wiel, que se desvió en Mathieu, puso un poco de suspense a una eliminatoria que, sin embargo, ya parece encaminada para el conjunto azulgrana. Ganó el Barcelona 1-3.

Cadena perpetua para Aaron Hernández, estrella de la NFL. La vida de la exestrella de fútbol americano Aaron Hernández, de 25 años, acabó poco después de las 10 de la mañana de este miércoles, cuando un jurado le declaró culpable de asesinato en primer grado, tras un juicio de nueve semanas ampliamente seguido por la prensa estadounidense. En el Estado de Massachusetts donde fue juzgado, este cargo implica de forma automática la cadena perpetua sin opción a la libertad condicional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_