_
_
_
_
_

Resumen del día de El País América

Cinco noticias del 14 de abril que deberías conocer

La montaña Matterhorn en Zermatt (Suiza).
La montaña Matterhorn en Zermatt (Suiza).JEAN-CHRISTOPHE BOTT (EFE)

Obama decide retirar a Cuba de la lista de países terroristas El presidente de EE UU inicia el proceso para eliminar uno de los principales obstáculos para el restablecimiento pleno de relaciones diplomática. Ha notificado este martes al Congreso su intención de sacar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo. La decisión tiene lugar tres días después de la histórica reunión de Obama con el presidente cubano, Raúl Castro, en Panamá, durante la Cumbre de las Américas.

México supera a España como la primera economía hispana. En comparación con sus socios del euro, España crecerá vigorosamente este año, si se cumplen las previsiones del Fondo, con un avance del 2,5%. Pero es tanto lo perdido en siete año de crisis (se evaporaron hasta siete puntos de producto interior bruto) que perderá posiciones: México superará en 2015 a España y se colocará en la posición 14ª de la clasificación de economías mundiales, según la base de datos del Fondo Monetario Internacional, por tamaño de producto interior bruto (PIB) en dólares corrientes.

Primera parada oficial de campaña de Hillary Clinton. "Hola a todos. Gracias por recibirnos, estoy encantada". Así se presentó Hillary Clinton a los clientes del Jones Street Coffe House en Le Claire (Iowa) antes de pedir un té, un café y un vaso de agua. Fue la primera parada oficial de la campaña de la exsecretaria de Estado para convertirse en la candidata demócrata a la Casa Blanca. Se trató de un descanso en su ruta Nueva York-Monticello, donde celebró su primer acto electoral junto con alumnos y profesores. 

Percy Sledge, en una imagen de 1975.
Percy Sledge, en una imagen de 1975.VAL WILMER

Muere el músico Percy Sledge, autor de 'When a man loves a women'. Percy Sledge, cantante de soul de 73 años, ha fallecido esta mañana en su casa de Baton Rouge (Luisiana), víctima del cáncer. Su conmovedor When a man loves a woman fue un número uno mundial en 1966 y retornó a las listas en varias ocasiones.

Atlético, 0 - Real Madrid, 0: Todos contentos por el Calderón. Queda suspense en el derbi madrileño en Europa. La final de cuartos de la Champions queda para el Bernabéu, tras un duelo inicial con caras y cruces para los dos. De entrada, la noche de Oblak, el único cierre para un Madrid superior, decidido y autoritario, avasallador en campo contrario con un rival desteñido. El Atlético resopló con el descanso. Empate a todo, un tiempo para cada uno y sin tregua rumbo a Chamartín sin Suárez y Marcelo, sancionados. Todos a una, todos contentos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_