_
_
_
_
_

El coche de Elvis Presley, a la venta

El Stutz Blackhawk es una joya de coleccionista, uno de los 26 fabricados en 1971

Stutz Blackhawk del 71, coche de Elvis que se subastará.
Stutz Blackhawk del 71, coche de Elvis que se subastará.Cordon Press

Cuando se acerca el 80º aniversario del nacimiento de Elvis Presley la casa de subastas Julien ofrece a sus seguidores una oportunidad única: comprar el coche del rey del rock. Se trata de su Stutz Blackhawk del 71 que la estrella de la música compró para su uso personal ese mismo año. El vehículo es una joya de coleccionista, uno de los 26 fabricados en 1971, muy buscados dado que fue el único año que la carrocería Padane se encargó de su ensamblaje en Módena (Italia). Con dos asientos y el único de esta colección que cuenta con una división central en la luna frontal y que no tiene parachoques en la parte de atrás, el vehículo le fue entregado a Elvis el 9 de septiembre de 1971 después de que el cantante perdiera su anterior Stutz en un accidente.

Este coche tampoco le duró mucho al rey del rock, pero en este caso su generosidad y no su conducción tuvo la culpa. Presley, conocido por regalarlo todo, le dio el vehículo un año más tarde a Elias Ghanem, uno de los doctores con los que estableció relación en Las Vegas (EE UU), su segundo hogar. Un regalo muy personal para Ghanem que lo preservó con cariño hasta su muerte, en 2001. El vehículo tan solo cuenta con poco más de 31.000 kilómetros.

Para los que no puedan permitirse el lujo de adquirir este coche automático con asientos de cuero, alfombra de lana y un adorno color avellana en su carrocería negra, el vehículo estará expuesto al público hasta el 22 de abril en la entrada del casino Palms de la llamada ciudad del pecado.

Stutz Blackhawk del 71.
Stutz Blackhawk del 71.Cordon Press

Su subasta tendrá lugar en el Hard Rock Café de Nueva York el próximo 15 y 16 de mayo junto con otros recuerdos de la vida y carrera de Elvis Presley. Entre ellos, el autobús que utilizó el grupo TCB (abreviatura de Taking Care of Business, uno de los lemas del rey del rock) cuando le acompañaban de gira. Es una de las numerosas muestras que recordarán este año el 80º aniversario de esta leyenda que no muere. En Londres, a partir de este domingo y durante dos meses, estará expuesto el esmoquin dorado que Presley utilizó en varias de sus apariciones cuando se encontraba en la cima de su carrera. El traje, habitualmente expuesto en el museo dedicado a la figura de este icono de la cultura popular en Graceland (EE UU), forma parte de la exposición que bajo el título de Elvis en el O2.

Mientras, los aviones del cantante, el Lisa Marie y el Hound dog II, cambiarán de sede tras años como parte de la casa museo que honra al cantante en Graceland. La junta municipal de Memphis aprobó su traslado a unos hangares cercanos pero separados del museo dado que la familia Presley los vendió tras el fallecimiento del cantante y tienen que buscar una mejor ubicación para que el público siga disfrutando de estos retazos de una gran leyenda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_