_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El color del asesinato

A raíz del asesinato ejecutado por el copiloto alemán Andreas Lubitz con el resultado de la muerte de 150 personas en los Alpes franceses una avalancha de noticias sobre este trágico suceso ha invadido nuestro espacio cotidiano e incluso ha hecho cuestionar la seguridad en los viajes de avión, con la repercusión que tiene en el sector. A la semana siguiente se produjo el ataque a la Universidad de Garissa (Kenia), donde cinco terroristas asesinaron a 147 personas por motivos de religión. Ambos hechos me producen desazón y pesadumbre, hacen sentirme débil y alejada de la humanidad. Pero en medio de estas catástrofes he leído artículos que cuestionan el tratamiento recibido de forma diferente en cuanto a la importancia de cada acontecimiento, con una mayor relevancia por parte de la “tragedia aérea europea” que por el “ataque terrorista africano”.

Cualquier muerte realizada por otro ser humano de forma consciente es deleznable y condenable, sin importar el continente ni el color de las personas. No debatamos qué suceso tiene un mayor peso y alcemos nuestra voz contra todo tipo de asesinato y barbarie. Estos no tienen colores.— María Guaita Guaita.

 

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_