_
_
_
_
_

El emotivo regalo de Isabel de Inglaterra

La reina y su hermana Margarita grabaron una cinta con canciones infantiles como regalo para el 90 cumpleaños de su madre

La reina Isabel II durante un evento en Braemar.
La reina Isabel II durante un evento en Braemar.Cordon Press

La reina Isabel II de Inglaterra también canta. Aunque siempre luce seria, con una sonrisa a medias, en privado la monarca se anima incluso a interpretar canciones infantiles si sabe que eso puede ser especial para uno de sus seres queridos. Al menos ha dado a conocer ahora el pianista Laurie Holloway al periódico The Mirror.

La reina madre, junto a su hija Isabel II, en un balcón del palacio de Buckingham durante la celebración de su 100º cumpleaños. La reina madre, en Buckingham, bombardeado durante la II Guerra Mundial.
La reina madre, junto a su hija Isabel II, en un balcón del palacio de Buckingham durante la celebración de su 100º cumpleaños. La reina madre, en Buckingham, bombardeado durante la II Guerra Mundial.AP

En 1990 cuando la reina tenía 64 años y su hermana, la princesa Margarita 59, decidieron darle un regalo especial a la reina madre por su 90 cumpleaños. A las hermanas se les ocurrió grabar una cinta con sus canciones infantiles preferidas. Según The Mirror, la princesa Margarita contactó con Holloway para que fuera el encargado de ponerle la melodía a los temas. El pianista recuerda que las hermanas grabaron I know Where The Flies Go In Winter Time, un tema que fue muy popular cuando la reina y Margarita eran pequeñas. Holloway, además, cuenta que cuando llegó al palacio de Buckingham lo llevaron a un pequeño cuarto con un piano y dos micrófonos. “Había un ingeniero de sonido. Grabamos las canciones de un tirón. La reina tiene una voz dulce y entonada”, confesó.

Una buena idea pero que no salío tan bien como seguramente se esperaban, ya que Isabel Bowes-Lyon, no tenía un reproductor adecuado para la cinta, así que tuvieron que escucharla en el coche. "Le encantó", dice el músico sobre su reacción.

Aunque oír la faceta como cantante de reina será algo casi imposible. Según The Mirror desafortunadamente el único ejemplar de le cinta que existía se perdió justo después de la muerte de la reina madre en 2002, cuando tenía 101 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_