_
_
_
_
_

Resumen del día de El País América

Cinco noticias del 1 de abril que deberías conocer

Manifestación contra el fracking ante la Cancillería en Berlín (Alemania).
Manifestación contra el fracking ante la Cancillería en Berlín (Alemania).Markus Schreiber (ap)

Venezuela amenaza con impedir la entrada al país a Felipe González. El régimen chavista no se va a quedar únicamente en la descalificación de la iniciativa del expresidente español, Felipe González, de participar en la defensa de los líderes de la oposición venezolana presos, Leopoldo López y Antonio Ledezma.  Rambién se prepara para impedir que el líder socialista cumpla su compromiso. El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ha advertido que "un extranjero que pretenda laborar como consultor en Venezuela debe poseer una visa laboral para ejercer dicha profesión".

Las negociaciones sobre el pacto nuclear se prorrogan un día más. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, no quiere regresar a Washington con las manos vacías. La hora límite para un acuerdo de las seis potencias con Irán expiró en la medianoche del martes, pero en la tarde de este miércoles se acordó seguir la negociación el jueves. En las horas de descuento, las expectativas se rebajan. Los esfuerzos no se centran en que un gran pacto frene el programa nuclear iraní a cambio de levantar las sanciones internacionales. El objetivo es un acuerdo que permita seguir negociando hasta finales de junio sin que nadie pierda la cara.

California afronta restricciones de agua obligatorias por primera vez. El gobernador de California, Jerry Brown, ha aprobado este miércoles por primera vez en la historia del Estado restricciones de agua obligatorias. Las reservas de nieve que ha dejado el invierno son mucho menores de lo esperado. California depende de esas reservas de nieve para alimentar los acuíferos que llevan el agua a la agricultura del valle central y las ciudades de la costa. Las restricciones llegan cuando el Estado más rico y más poblado de EE UU ha entrado oficialmente en su cuarto año de sequía.

La plataforma de Pemex en Campeche ardiendo.
La plataforma de Pemex en Campeche ardiendo.DIARIO PRESENTE

Cuatro muertos al incendiarse una plataforma de Pemex en México. Cuatro trabajadores han fallecido, al menos 16 han resultado heridos y 300 han tenido que ser evacuados a causa del incendio que se ha desatado la madrugada de este miércoles en una plataforma petrolera de Pemex en el Golfo de México. Pemex ha negado que exista un derrame de hidrocarburo y la causa del incendio se desconoce. 

Lufthansa: “Lamentamos las pérdidas humanas”. El presidente de la aerolínea alemana, Carsten Spohr, y el de Germanwings, Thomas Winkelmann, han visitado esta mañana la zona próxima al lugar de la tragedia del vuelo siniestrado en los Alpes con 150 personas. "Sentimos este lamentable accidente. Lufthansa siempre ha hecho de la seguridad su prioridad. Lamentamos las pérdidas humanas, no tenemos palabras para expresar lo que sentimos", ha señalado el primero. Ayer la compañía reconoció que el copiloto le comunicó en 2009 que había sufrido una depresión grave anteriormente. Ambos dirigentes no han querido responder a ninguna pregunta de los periodistas sobre esta cuestión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_