_
_
_
_
_

Hallado muerto Andrew Getty, uno de los ricos herederos de EE UU

La investigación apunta a que el fallecimiento del nieto del magnate del petróleo se debe a causas naturales o a un accidente

Una furgoneta de la policía llega a la casa de Andrew Getty.
Una furgoneta de la policía llega a la casa de Andrew Getty.KEVORK DJANSEZIAN (REUTERS)

Andrew Getty, heredero de una de las familias más conocidas y acaudaladas de Estados Unidos, falleció este martes en su casa de las colinas de Hollywood. Las causas de la muerte del nieto del multimillonario petrolero estadounidense Jean Paul Getty (Getty Oil) todavía no se han confirmado. La investigación sigue abierta debido a que el cuerpo de Getty se encontró en el baño de su domicilio después de que una mujer llamara al número de emergencias. Las autoridades al frente del caso y la conocida familia —Ann y Gordon Getty confirmaron la muerte de su hijo en un comunicado— han señalado que probablemente falleció por causas naturales o debido a un accidente. Andrew Getty era miembro de la Fundación Getty, filántropo y uno de los miembros más conocidos de la alta sociedad de San Francisco, según recuerda Forbes. Él era además uno de los siete herederos de los más de 5.000 millones de dólares que, según la publicación económica, atesora la familia.

Andrew Getty junto a su padre, Gordon Getty, tras salir de una ceremonia religiosa tras la muerte de J. Paul Getty, en 1976.
Andrew Getty junto a su padre, Gordon Getty, tras salir de una ceremonia religiosa tras la muerte de J. Paul Getty, en 1976.AP

Aunque en un principio se había descrito como accidente debido a los medicamentos hallados en la escena, Ed Winter, el forense jefe adjunto del condado de Los Ángeles, señaló que la muerte de Andrew Getty, a los 47 años, parece deberse a causas naturales. "La información preliminar que tenemos es que llevaba los últimos meses sin encontrarse bien", dijo Winter, "y supuestamente tenía una cita mañana [por hoy miércoles] con un médico".

El comandante de la policía Andrew Smith señaló que la mujer que llamó por teléfono a la policía sobre las 14.15 está cooperando con la investigación, y que no está arrestada. También tienen previsto contactar con el médico que le prescribió las medicinas encontradas en su domicilio. Getty fue hallado desnudo de cintura para abajo en el baño de su casa con muestras de haber sufrido un traumatismo, informó una fuente de la policía al diario Los Angeles Times.

Camionetas del servicio forense y vehículos de prensa estaban estacionados afuera de la lujosa y centenaria casa ubicada en uno de los ondulantes caminos de las colinas donde reside mucha de la élite de la industria cinematográfica.

Getty es uno de los cuatro hijos de Gordon Getty, un multimillonario de San Francisco que está entre los hombres más ricos no solo de Estados Unidos sino también de todo el mundo, y nieto de J. Paul Getty, un industrial que fundó la Getty Oil Co. y llegó a ser nombrado por la revista Fortune como el estadounidense más acaudalado.

J. Paul Getty, fallecido en 1976 a los 82 años, fue un coleccionista voraz de arte y antigüedades, y el apellido Getty es conocido en el área de Los Ángeles por el museo que alberga la mayor parte de su colección, junto con muchas costosas piezas de arte adquiridas desde su muerte.

Jean Paul Getty, fundador de la petrolera Oil Getty y uno de los hombres más ricos de América, en una imagen de 1975:
Jean Paul Getty, fundador de la petrolera Oil Getty y uno de los hombres más ricos de América, en una imagen de 1975:David Caulkin (AP)

La repentina muerte de Andrew Getty suma una nueva tragedia a la desafortunada historia de la millonaria familia: el quinto hijo de Jean Paul Getty murió por un tumor cerebral a los 12 años y otro de sus hijos se suicidó en los años setenta. Además, uno de sus nietos, J. Paul Getty III, perdió una oreja durante un espantoso secuestro de más de cinco meses en Roma cuando era adolescente. Supuestamente la familia evadió pagar un rescate por el entonces adolescente, y los secuestradores cortaron parte de su oreja y la enviaron a un periódico para demostrar que lo tenían cautivo. Lo liberaron después de que la familia pagara un rescate de 2,8 millones de dólares. Años más tarde, J. Paul Getty III sufriría un ataque debido a su abuso de las drogas que le dejaría prácticamente paralizado el resto de su vida.

Tragedias aparte, a finales de la década de los noventa se descubrió que Gordon Getty había mantenido una segunda familia en Los Ángeles. Sus cuatro hijos oficiales (Peter, John, Andrew y William) descubrieron a través de una persona ajena a la familia que tenían otras tres hermanas, una información que su padre haría pública en un comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_