_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Consideraciones sobre la tragedia

Desde el trágico accidente del vuelo GWI9525, se está dando a la ciudadanía una serie de informaciones, en mi opinión, sensacionalistatas por parte de la mayoría de los medios de comunicación.

Estoy de acuerdo en que se informe sobre la causa del accidente, pero de ahí a que se entre en el terreno personal de las víctimas y de sus familiares, o de la exnovia del copiloto, o en el diagnóstico psiquiátrico que tenía éste, hay un trecho.— Bernat Mitjana González de Rivera.— Barcelona.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Según todos los indicios, Andreas Lubitz, el copiloto, fue el responsable de que se estrellase el avión de Germanwings. Parece que tenía problemas psiquiátricos. Todos estamos conmocionados desde que conocimos el siniestro. Intentamos hacernos cargo del dolor de las familias de los fallecidos (yo había tenido de alumno a uno de ellos).

El hecho de que la muerte de 150 personas haya sido buscada de forma deliberada por el copiloto nos llena aún más de zozobra. Toda nuestra vida está basada en actos de confianza. Confiamos en la persona que nos ha preparado la comida, en el conductor del autobús, en el médico que nos atiende. No puede ser de otro modo.

Hay que tener unas garantías mínimas y habrá que ver si en este caso se han respetado. Pero sería patológico, nos llevaría a una situación invivible (¿se imaginan?), exigir un certificado a cada una de las personas con las que nos relacionamos, aunque corramos el riesgo de toparnos con un Lubitz.— Jesús Domingo Martínez. Girona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_