_
_
_
_
_
ESTE DOMINGO, EN LA REVISTA

Óscar Murillo, el artista de ambición desatada

Este domingo, 'El País Semanal' habla con un pintor que pasó de limpiar oficinas a vender cuadros por cientos de miles de euros en un tiempo récord

Murillo posa junto a su instalación 'De marcha una rumba?... No, sólo un desfile con ética y estética'.
Murillo posa junto a su instalación 'De marcha una rumba?... No, sólo un desfile con ética y estética'.Jordi Socías

El pintor colombiano Óscar Murillo ha pasado de limpiar oficinas a vender sus cuadros por cientos de miles de euros en un tiempo récord. Sus raíces y su ciudad de adopción, Londres, laten juntas en su arte, sembrado de controversia. "Intento trasladar las narraciones de mi cultura latinoamericana con un atractivo físico exuberante. En mí palpita esa resonancia", explica el artista en un reportaje que publica El País Semanal este domingo.

En la pasada feria Arco presentó un quinteto de instalaciones. Su éxito fulgurante, dice, es el mejor estímulo para continuar su carrera. "Mis padres ven en mí un recorrido, saben que no ha sido todo automático". Hijo de inmigrantes en Reino Unido, en sus años universitarios se interesó mucho por experimentar con su entorno, pero, aunque fue consciente de la una la sociopolítica de este, Murillo subraya que en su trabajo solo importa "lo estético".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_