_
_
_
_
_

Las claves del día 25 de marzo

Cinco noticias que debería conocer mientras desayuna

Tragedia aérea en Los Alpes. Tras el accidente de ayer del Airbus A320 en el que fallecieron 150 personas, esta mañana se han reanudado las tareas de rescate de las víctimas en el lugar del siniestro, un paraje montañoso de muy difícil acceso. Mariano Rajoy, Angela Merkel y François Hollande acudirán a la zona del accidente para coordinar los trabajos. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, podrá comenzar la recuperación de cuerpos para la identificación y repatriación. Igualmente, comenzará el análisis de la caja negra recuperada ayer para conocer con mayor certeza las causas del siniestro.

La misión de Felipe González en Venezuela. El presidente venezolano, Nicolás Maduro,ha calificado al expresidente español de "lobbista"que trabaja para lo que ha llamado "el eje Madrid-Bogotá" que conspira contra la revolución bolivariana. Así ha tachado Maduro en el programa semanal En contacto con Maduro la intención del expresidente español de defender a los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, encarcelados por el régimen chavista acusados de organizar los disturbios en las protestas contra el Gobierno del año pasado.

Caso Gürtel. Esperanza Aguirre ficho para su campaña de 2007 al abogado Rafael N. G., que ayudó a la presidenta a estudiar el censo, "dirigir la infraestructura y el apoyo logístico" durante las elecciones y fichar a los representantes de la administación en el proceso electoral. Años más tarde, en 2011, fue la persona que fue contratada, en posible fraude de ley, como ayudante del juez Antonio Pedreira, instructor del caso Gürtel entre 2009 y 2011. Ayudó al juez a transcribir resoluciones, que entonces eran secretas e implicaban a numerosos altos cargos del PP de Madrid y al entonces senador y tesorero del PP Luis Bárcenas.

Cumbre de Facebook. Hoy comienza en San Francisco el F8, una conferencia anual en la que se reúnen 2.500 desarrolladores, expertos en redes sociales y analistas para debatir sobre el futuro de Facebook. Hoy tomará la palabra el fundador de la compañía, Marc Zuckerberg. Además de su charla, despierta interés otra sobre mensajería, un sector en el que Facebook quiere ser puntero. En esa charla, estarán David Marcus, responsable de esta división dentro de la red social, Brian Acton, el cofundador de WhatsApp, y Mike Krieger, cofundador de Instagram.

Exposición sobre art déco en Madrid. La Fundación Juan March expone a partir de mañana 350 objetos -muebles, joyas, lámparas, joyas, cuadros, dibujos...- para reivindicar el art déco, la tendencia artística desdeñada por el arte oficial por su vertiente pragmática o burguesa o capitalista o, en una palabra, kitsch.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_