_
_
_
_
_

EL PAÍS mejora el sistema de comentarios en sus noticias

Los lectores deberán identificarse con nombre y primer apellido para participar Un nuevo mecanismo de moderación impedirá la publicación de contenidos insultantes

EL PAÍS ha introducido cambios en su plataforma web de comentarios con el objetivo de mejorar la calidad de la conversación alrededor de sus contenidos y fomentar el intercambio libre y respetuoso de ideas entre los lectores. Las nuevas formas de comunicación online y las redes sociales están abriendo el camino a unas relaciones basadas en la plena identificación personal a las que este periódico no quiere ser ajeno.

A partir de este miércoles, 25 de marzo, los usuarios que deseen aportar sus opiniones en el espacio habilitado para comentar dentro de los artículos de elpais.com deberán estar identificados con nombre y primer apellido, unos datos que, en caso de no haber sido cumplimentados durante el proceso de alta en nuestro registro, deberán añadirse en la página de perfil. Estos requerimientos son similares en otros medios del Grupo PRISA (Diario AS, Cinco Días y Cadena SER), en cuyas ediciones web la identidad del usuario se mostrará del mismo modo.

Adicionalmente, dada la existencia de perfiles fantasma destinados únicamente a la provocación y el insulto, EL PAÍS pone también en marcha un sistema de premoderación que impedirá la publicación de comentarios que incumplan las normas de uso de este espacio.

Las aportaciones de lectores que se presentaban bajo la denominación de Foro Abierto se identificarán a partir de ahora con la marca de “Usuario destacado” al tratarse de perfiles con un historial de participación basado en el respeto y la ausencia de descalificaciones. Del mismo modo, serán distinguidos con esa descripción los nuevos usuarios que mantengan de forma regular un tono acorde con las normas de participación.

Dichas normas se resumen en los siguientes puntos:

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_