_
_
_
_
_

Las claves del día 24 de marzo

Cinco noticias que debería conocer mientras desayuna

Aumenta la presión contra Díez tras la debacle de UPyD en las andaluzas. Tras los desastrosos resultados cosechados por el partido de Rosa Díez en las autonómicas del domingo, cuatro pesos pesados de UPyD dimitieron ayer del consejo de dirección del partido denunciando la "falta de autocrítica" de la presidenta del partido. Entre ellos estaban dos de los cinco diputados nacionales, Irene Lozano -que pide abiertamente la dimisión de Díez- y Álvaro Anchuelo. Además, Rosa Díez tuvo que escuchar un buen número de críticas de otros miembros, incluido Toni Cantó, candidato a la Generalitat valenciana. Pero la líder descartó marcharse y sostuvo que sigue teniendo "fuerza" para defender los valores y principios del partido.

Felipe González, con la esposa de Antonio Ledezma, en Madrid.
Felipe González, con la esposa de Antonio Ledezma, en Madrid.prensa alcaldía metropolitana

Felipe González, defensor. La oposición venezolana ha recibido con entusiasmo el anuncio de que Felipe González defenderá a Leopoldo López y Antonio Ledezma, los dos presos políticos más señalados del régimen chavista que dirige Nicolás Maduro en Venezuela. Los portavoces opositores creen que la intervención del presidente español contribuirá a internacionalizar el conflicto y hacer que se refuerce el interés de la comunidad internacional hacia la situación en el país. El expresidente responderá a las 9.00 a las preguntas de Pepa Bueno en la Cadena Ser.

Viaje de los Reyes a Francia. El rey Felipe VI y la reina Letizia inician hoy en Francia el primer gran viaje desde que accedieron al trono hace nueve meses. En un intento por remarcar las buenas relaciones bilaterales y de estrechar aún más esos lazos, el viaje incluirá actos y ceremonias de un nivel superior al habitual en este tipo de recepciones en Francia. Así, el Rey se dirigirá a la Asamblea Nacional, algo que ya hiciera el rey Juan Carlos en 1993 en una de las escasísimas ocasiones en que se reserva esa tribuna a un extranjero. Este martes a mediodía, los reyes serán recibidos por Manuel Valls, el primer ministro de origen español, antes de que haga lo propio el presidente, François Hollande.

Exposición de Van der Weyden en el Prado. La pinacoteca madrileña inicia hoy una gran exposición, que se podrá ver hasta el 28 de junio, del gran genio flamenco Rogier Van der Weyden (1399 o 1400-1464). Son 20 obras del autor de El descendimiento y de otros y algunos de sus discípulos y seguidores. Probablemente, la muestra pictórica del año en Madrid.

Detalles del accidente de Alonso. La escudería McLaren hizo pública ayer una nota en la que asegura que Fernando Alonso cree recordar que, justo antes del accidente que sufrió en Montmeló y que le impidió participar en la primera carrera del Mundial, sintió cómo se endurecía la dirección del monoplaza. Hasta ahora, la escudería siempre ha mantenido que el coche no tuvo ningún problema y que fue el viento el que provocó el choque. Ahora, incorporará un nuevo sensor al monoplaza para recabar más datos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_