_
_
_
_
_

Cómo escribir la historia de tu familia

La Escuela de Periodismo organiza un taller para aprender a bucear en tus propias raíces

El taller enseña a escribir sobre la propia familia.
El taller enseña a escribir sobre la propia familia.

Toda familia tiene un relato, un hilo conductor de nuestra existencia. ¿Quién no guarda en su memoria determinados momentos que han marcado la infancia o juventud? Los llevamos bien grabados y en ocasiones nos gustaría darlos a conocer. Dejarlos como legado a nuestros hijos, o simplemente, escribirlos para que esas anécdotas que nos han conformado como somos, no se pierdan cuando la memoria flaquee. ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo ordenar los recuerdos, documentarlos, o ponerlos en contexto? ¿Cómo hacerlos atractivos? Todo eso y más es lo que enseña José Andrés Rojo en el taller que bajo el título Escribe la Historia de tu Familia, va a dirigir los días 21 y 22 de marzo en la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

El taller, ya en su segunda edición, es uno más de las actividades que para los fines de semana desarrolla la Escuela y que cubren determinados ámbitos de la comunicación, la cultura, la gastronomía, la moda o la fotografía, entre otros temas. Destinados a cualquier persona interesados en ellos, suponen nuevas experiencias para fines de semana diferentes, en los que practicar mano a mano con destacados profesionales.

Más información
Fotoperiodismo con móvil
Cómo hacer que tu blog se lea
Celebrities
Vive el Barça-Madrid en el As

José Andrés Rojo, periodista de EL PAÍS, es ganador del Premio Comillas por la biografía de su abuelo, el general Rojo, y llena de técnica, pero también de anécdotas ricas en historia y literatura, las horas que dura el taller. En ellas, los alumnos escriben su propio relato que se llevan corregido en una página confeccionada ad hoc. Y los resultados no pueden ser mejores. Los asistentes a la primera edición dieron un sobresaliente como nota general al curso, del que destacaron, sobre todo, la implicación del profesor. “El entusiasmo que transmite , junto a las enseñanzas impartidas, han sido muy útiles”. Así se expresaba uno de los alumnos, abogado de profesión y escritor por afición. Otro destacó el enfoque literario “para descubrir la verdad y la belleza” y otro, “en general, las claves para iniciar y desarrollar un texto”.

La misma satisfacción han expresado quienes ya han asistido al diario AS para ver en directo cómo se informa de un gran partido. La próxima ocasión será con el Barça-Madrid en un taller dirigido por Juan López-Mora, subdirector del periódico deportivo, que tendrá lugar los días 21 y 22 de marzo.

El cine, el periodismo de viajes, el fotoperiodismo con móvil, informar de celebrities o las claves de un buen blog son otros de los títulos desarrollados en esta iniciativa que une ocio y formación y permite, al tiempo, conocer las instalaciones de EL PAÍS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_