_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Bienestar, democracia, futuro

Yo siempre quise ser profesor de Historia, o político. Pero precarizaron la educación y desgastaron la política. ¿Qué será de nosotros, de las nuevas generaciones? Estoy a pocos meses de comenzar mi formación universitaria; quiero estudiar Derecho y Economía y contribuir a hacer de este país un lugar mejor. Pero, ¿qué nos dejan? Asisto a un centro de salud lleno de gente, casi vacío de médicos; estudio en un instituto cuyas paredes se caen a cachos, literalmente. Y no sólo el mío, también el de más compañeros, que no son pocos.

¿Quién da la cara por nosotros, o por nuestros padres, o por nuestros profesores? ¿El señor Iglesias? ¿El señor Rajoy? ¿El señor Sánchez? ¿El señor Rivera o el señor Garzón? ¿Quién?

No hay mejor forma de conectar con alguien que con la empatía. Y ser empático es algo difícil cuando estás bien distante de esa o esas personas y no vives su situación. Un político no necesita coches oficiales, ni primeras clases, ni sueldos exorbitantes. Necesita vocación, convicciones y principios. ¿Tan difícil es ser honrado y volver a las bases, ser honesto? ¿Bienestar, democracia, futuro?— Pablo González Gallardo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_