_
_
_
_
_
ICON RECOMIENDA

Seis regalos para padres inconformistas

¿Este día del padre, vas a ser clásico y regalar perfume? ¿O prefieres invitar a clases exprés? En todo caso la respuesta está aquí

Carlos Primo

El día del Padre se aproxima y si no empieza ya a planificar su regalo, prepárese a hacer sprint por grandes almacenes en busca de una corbata de compromiso que es mejor que nada, pero no la única opción. Nosotros le damos seis ideas para salirse de lo establecido y sorprender a todos los hombres que viven día a día las luces (y también las sombras) de la paternidad.

Unos calcetines con conciencia

Empecemos con lo básico. ¿Piensa que los calcetines son un recurso demasiado socorrido? Añádales un diseño original, un proceso de confección íntegramente desarrollado en España y el encanto que sólo aportan las marcas pequeñas y con una historia personal. Socketines [www.socketines.com/] es un proyecto dedicado exclusivamente a la confección de calcetines made in Spain a un precio asequible y acorde con los nuevos tiempos. Hay muchos para elegir, como estos que recuperan el estilo de los antiguos calcetines de deporte, y que son ideales para momentos de conciliación deportiva paternofilial.

Un perfume atípico

Es un clásico de la perfumería masculina y, sin embargo, sigue resultando poco habitual. Nada manido, desde luego. Sus campañas han contado con arquetipos tan poco equívocos como el ídolo del rugby Sebastien Chabal, pero su atmósfera olfativa sigue siendo igual de cálida y sorprendente como en 1934, cuando se lanzó por una vez. Pour un Homme de Caron contiene toneladas de lavanda compensadas por un poco de vainilla. Tiene un toque clásico, pero es el candidato perfecto para la fragancia intergeneracional definitiva.

Una Tablet de última generación….

Sabemos que lo que importa es el detalle, el cariño y el reconocimiento. Pero si todos esos valores vienen acompañados por un gadget ultratecnológico, mejor que mejor. La nueva versión de Galaxy Tab de Samsung viene respaldada por 10,5 pulgadas, un diseño ultrafino y ligero y una pantalla Super AMOLED a la que no hay color que se le resista. Tiene lector de huellas dactilares, sistema mutiwindow y otro capaz de sincronizarse con el resto de dispositivos. En resumen: una versión aumentada de sus lazos afectivos.

… y un complemento analógico

En un contexto en que los smartphones cambian de tamaño y grosor con cada generación, la relativa estabilidad del tamaño de las tablets hace que podamos invertir en una buena funda sin temor a que se quede obsoleta. Esta lleva la firma de la marca española Steve Mono, está elaborado con piel de alta calidad y sus posibilidades de uso son enormemente amplias.

Un cursillo acelerado de dibujo

Para muchos padres, el momento más crítico de la educación de sus hijos no consiste en explicarles el origen de los niños o los misterios del fuera de fuego, sino en algo mucho más sencillo: en que su retoño le pida un dibujo. Es en ese instante cuando se arrepienten de los años pasados sin coger un lápiz, una cera de colorear y un cuaderno. Y para esas situaciones críticas están pensados libros como Illustration School. Animalitos, un cursillo acelerado de dibujo que acaba de publicar la editorial Silonia. Su autora, la japonesa Sachiko Umoto, es toda una autoridad en la materia, y la culpable de que muchos casos perdidos recuperen el placer, infantil o adulto, de dibujar.

Una chaqueta todoterreno

Nunca es tarde para incorporarse a la tendencia. El azul eléctrico explorado estas pasadas temporadas por marcas independientes como Études Studio, Paco Pintón y Etnia (en sus gafas en colaboración con la Fundación Yves Klein) sigue vigente, sobre todo en prendas como esta chaqueta técnica de la marca italiana C. P. Company. Y lleva gafas incorporadas en la capucha. A ver quién compite con eso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Primo
Redactor de ICON y ICON Design, donde coordina la redacción de moda, belleza y diseño. Escribe sobre cultura y estilo en EL PAÍS. Es Licenciado y Doctor en Periodismo por la UCM

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_