_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En defensa de Ignacio Aguirre

En una tribuna publicada el 23 de febrero, en EL PAÍS, dos periodistas acusaban al exsecretario de Estado de la Información Ignacio Aguirre de complacencia con el “golpismo” porque no atendió la petición del entonces ministro de Hacienda, y diputado por Sevilla, Jaime García Añoveros, de cesar al director del diario Abc de Sevilla, “afín” con los ejecutores del golpe de Estado del 23-F y a la vez con las tesis “etarras” porque no cerró el Egin —como le pedía el delegado del Gobierno en el País Vasco—.

Curiosa conclusión: si Ignacio Aguirre no cesó a uno ni cerró el otro es que era complaciente a la vez con los “golpistas” y con los “etarras”. Ignoran que Egin se cerró el 16 de julio de 1998 cuando el juez Baltasar Garzón consideró que era “un instrumento del entramado delictivo de ETA-KAS”, siendo José María Aznar presidente del Gobierno y Esperanza Aguirre, ministra de Educación. Hasta entonces no consiguieron cerrar Egin los muchos Gobiernos que hubo, pero claro, en ninguno de ellos figuraba un tío de Esperanza Aguirre. Según ellos, “la bandera de la intransigencia con el terrorismo levantada por Esperanza Aguirre se enfrenta a la verdad de sus orígenes político-familiares en los que se aportan más documentos que demuestran cómo se hizo lo contrario a lo que ahora pregona la presidenta del PP de Madrid, incluso para afearle a Mariano Rajoy su papel al respecto”. He ahí la pieza que los autores quieren “cobrar” con su miserable tesis.— Carlos Abella Martín. Director general de Relaciones Informativas (marzo 1981-diciembre 1982).

 

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_