_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Estudiar también es nuestro derecho

Como mujer y estudiante que soy, no pude evitar pensar el pasado día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en Malala Yousafzai, la estudiante que defendió el derecho de las niñas paquistaníes a recibir una educación y que fue tiroteada por los talibanes hace tres años.

En España, no fue hasta finales del siglo XIX cuando se matriculó la primera alumna en la universidad. En mi opinión, el reconocimiento del derecho a la educación en nuestro país se produjo demasiado tarde. Pero lo más triste de todo es que hoy, en el siglo XXI, todavía hay mujeres privadas de este derecho en otros países. Están enclaustradas en sus casas realizando tareas del hogar y, si desean estudiar, tienen que renunciar a ese “sueño” o bien realizarlo a escondidas, como Malala, que se veía obligada a esconder los libros en su casa ante el registro de los talibanes. ¿Por qué todavía existe esta privación de derechos a la mujer? ¿Por qué esta pobre estudiante tuvo que sufrir dicha barbarie por defender algo que es suyo? Todavía hay que seguir luchando para que esta situación cambie.— Cristina Higuera Benítez.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_