_
_
_
_
_

Resumen del 9 de marzo

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

Una pareja de ancianos entre las ruinas de su casa en Debáltsevo, Ucrania.
Una pareja de ancianos entre las ruinas de su casa en Debáltsevo, Ucrania.Vadim Ghirda (AP)

Obama declara a Venezuela una “amenaza contra la seguridad nacional”. El presidente de EE UU ha endurecido la posición de Washington frente al Gobierno de Nicolás Maduro, al aprobar nuevas sanciones contra siete funcionarios venezolanos responsables de seguridad y justicia del Ejecutivo de Maduro, a los que señala como “responsables de la erosión de los derechos humanos”. Las sanciones implican la congelación de cualquier bien que los señalados puedan tener en territorio estadounidense y el bloqueo de su entrada al país. “Estamos profundamente preocupados por los esfuerzos del Gobierno venezolano por aumentar la intimidación de sus oponentes políticos”, aseguró la Casa Blanca al anunciar las medidas.

Oleguer Pujol: “Quizá mi padre debería haber renunciado al legado". El pequeño de los siete hijos del expresidente de la Generalitat ha admitido esta tarde en el Parlamento de Cataluña que la regularización del supuesto legado de su abuelo, Florenci Pujol, "ha sido una inquietud que siempre ha estado presente". Y ha añadido: "Probablemente, mi padre debería haber renunciado al legado".  El pequeño de la familia, de 43 años, se acogió en 2012 a la amnistía fiscal del Gobierno para regularizar 3,2 millones en paraísos fiscales. También hizo aflorar ante Hacienda, junto al resto de sus hermanos, el dinero que poseía en Andorra y que, según el expresidente, es el origen de la fortuna oculta durante 34 años en el extranjero y que Pujol confesó en julio de 2014.

Encuesta

Por motivos informativos la encuesta ya está cerrada al voto

La falta de acuerdo entre UPyD y Ciudadanos tiene más que ver con...

  • Diferencias de fondo entre ambos partidos0%
  • Falta de entendimiento entre los líderes0%
  • Ns/nc0%

Esta encuesta no es científica, responde tan sólo a las respuestas de los lectores que desean exponer su opinión.

Rivera atribuye las críticas a Ciudadanos a la “vieja política”. El presidente de Ciudadanos ha evitado este mediodía entrar a rebatir las críticas que le están dirigiendo sus adversarios políticos. Rosa Díez, líder de UPyD, ha publicado hoy un duro artículo en EL PAÍS titulado Diez diferencias entre UPyD y Ciudadanos. El Partido Popular calificó a la formación de "naranjito". E Iniciativa lo acusó de ser "la marca blanca" del "Ibex 35". Sin embargo, el líder de Ciudadanos ha eludido contestar a esos ataques y los ha atribuido a "la vieja política" o a la "política de bandos" contrarias a impulsar el "cambio sensato" para modernizar España. “No voy a entrar en el barro”, ha respondido.

Una gendarme y su novio, detenidos por la matanza de enero en París. La policía ha detenido a cuatro presuntos colaboradores del yihadista Amedy Coulibaly, que el 9 de enero asesinó a sangre fría a cuatro judíos en París, un día después del ataque al semanario Charlie Hebdo. Una de las personas detenidas era hasta hace unas semanas suboficial del principal centro policial de información secreta. Su novio, amigo de Coulibaly y también arrestado, entraba y salía de ese centro sin ningún control. Los detenidos están acusados de haber dado apoyo logístico. La policía no ha facilitado la identidad de ninguno de los cuatro.

Tim Cook desvela los detalles del nuevo reloj.
Tim Cook desvela los detalles del nuevo reloj.AFP

Apple presenta en San Francisco su reloj inteligente. La compañía estadounidense ha anunciado hoy el precio y las fechas de lanzamiento de su último dispositivo: el Apple Watch. El nuevo reloj presenta una nueva forma de navegación más clásica e incluirá apps como el Shazam o el Evertone, y el Siri (robot virtual), que será la herramienta de manejo de casi todas ellas. El modelo más económico rondará los 350 dólares (unos 323 euros) y el más caro superará los 10.000 (9.210 euros). Saldrá a la venta el 24 de abril en nueve países, entre los que no está España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_