_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El auténtico problema de Ucrania

Si el escuchar el número de muertos en el conflicto ucranio me produce un enorme dolor, el que siento cuando algunos conciudadanos españoles dicen que los ucranios se merecen todo lo que les ocurre porque ellos mismos se están uniendo al frente prorruso para combatir es devastador. ¿De dónde sale tanto odio?

El conflicto en Ucrania no tiene nada que ver ni con el comunismo ni con el fascismo. Los ucranios conocen de primera mano estos dos males de la humanidad y pretenden avanzar hacia un Estado democrático, social y de derecho, con unos valores de libertad, justicia, igualdad y pluralismo político que inspiren su ordenamiento jurídico.

Se me rompe el corazón cuando veo a jubilados sentados en las aceras pidiendo limosna, sin una pensión que les permita sobrevivir y sin una asistencia sanitaria que les garantice, en su lecho de muerte, un mínimo de cuidados. No existe un régimen público de Seguridad Social que garantice la asistencia ni las prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad. La población se siente abandonada. Ese es el problema de Ucrania y no me parece honrado utilizarlo interesadamente para defender un pensamiento ideológico que no tienen nada que ver.— Alisa Sokolova.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_