_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Radicales, ¿esto es fútbol?

Como es habitual en el mundo del deporte, cada institución futbolística posee su propia afición que defiende los colores y los valores del equipo. En determinadas ocasiones estos seguidores radicalizan sus actitudes convirtiéndolas en ofensivas y violentas. Aunque estos hechos se han sucedido durante décadas, parece que ahora se hayan pronunciado.

En los últimos meses, se han producido episodios como los asesinatos tanto de aficionados del PSG como el de Jimmy. Además, recientemente se vivió una pésima actuación racista de los aficionados del Chelsea.

Pese a los intentos de los clubes por frenar estas actitudes extremas con castigos económicos, el éxito de esta campaña se debería basar en la concienciación de los seguidores. El fútbol es un deporte y tiene que ser apreciado como tal. Por ello, debemos dejar al margen todo aquello extrafutbolístico y disfrutar del gran espectáculo que nos ofrece.— Facundo Fernández Cipriani.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_