_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Yo también amo la música

Alfonso Aijón ha sido un mecenas de la música en este país que ha traído, a través de Ibermúsica, a las mejores orquestas, directores y solistas. Ahora cae por efecto de la crisis y nadie le ayudará porque el Gobierno actual es sordo y mudo ante el arte en general y ante la música en particular. Otro mecenas, José Antonio Abreu, creó en Venezuela un mundo maravilloso alrededor de la música.

Pero parece que ahora el único espíritu que existe en el ser humano es el dólar o el euro, sin importar para nada la formación de la gente joven en arte, en cultura o en ocio que recree el espíritu y nos haga más humanos; porque escuchar un concierto de Mozart o de Mahler eleva al ser humano cuando aprendes a escuchar esa gran melodía que emana del arte de una persona capaz de componer esa filosofía de vida. Pero aquí solo existe el parámetro económico, si sube o baja; y todo lo demás no importa. Me figuro que los actuales ejecutivos políticos están a esos parámetros y nada más. Por eso, mi aplauso a Pedro Almodóvar al obviar al ministro Wert el día de los Goya, porque me imagino que estaba allí con muy pocas ganas de escuchar a los titiriteros.— César Moya Villasante.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_