_
_
_
_
_

Google apuesta por las mentes jóvenes

Vuelve 'Google Science Fair', en la que estudiantes de todo el mundo pueden presentar su proyecto científico más ambicioso

"El objetivo de la ciencia es la observación y la experimentación, explorando preguntas no respondidas, resolviendo problemas y transformando la curiosidad en una acción". Con este espíritu, comenzó ayer la quinta edición anual de Google Science Fair, en la que el gigante tecnológico invita a jóvenes investigadores y creadores a que hagan algo imaginativo y ambicioso, con el fin de cambiar el mundo que les rodea. “Las grandes ideas que tienen el potencial de generar un gran impacto a menudo comienzan a partir de algo pequeño”, explican los organizadores.

El concurso, que, amén del gigante tecnológico, también patrocinan LEGO Education, National Geographic, Scientific American y Virgin Galactic, da hasta el 18 de mayo para que estudiantes de todo el planeta, de entre 13 y 18 años, entreguen a través de Internet sus proyectos en diversas disciplinas: biología e informática, entre ellas.

Los ganadores serán premiados con 100.000 dólares en becas (unos 87.613 euros), ayudas escolares subvencionadas por Scientific American y Google o una expedición de National Geographic a las islas Galápagos. "Este año también hay un premio para reconocer a un educador inspirador y un Premio al Impacto en la Comunidad –en cuanto a salud y medioambiente”, añaden los organizadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_