_
_
_
_
_

Las claves del día 13 de febrero

Cinco noticias que debería conocer mientras desayuna

Grecia, con escasos apoyos en la cumbre. Tsipras sólo logra el respaldo de Chipre y Francia en un tenso inicio de la negociación en el Consejo Europeo. Pese a ello, ve posible un “acuerdo político”. España, Irlanda y Portugal, recién salidos de la recesión, fueron especialmente duros en la jornada de ayer.

Simancas, durante la entrevista.
Simancas, durante la entrevista.A. Ruesga

Crisis en el socialismo madrileño. Rafael Simancas, presidente de la gestora del PSM, afirma en esta entrevista que Tomás Gómez llevaba a la formación a “una derrota inmensa”. El secretario general destituido, cuyo perfil traza Manuel Jabois, dejará su escaño la semana que viene.

Bartomeu, ante el juez. El juez Pablo Ruz ha citado a las 10.30 como imputado al presidente del Barcelona y a un representante del club por supuesto delito fiscal en el fichaje del futbolista brasileño Neymar. Bartomeu está imputado por no haber declarado al fisco un total de 2,84 millones de euros en 2014 derivados de los pagos de tres contratos del jugador.

Caso de los ERE. El Tribunal de Cuentas reclama 252 millones a 37 empresas del caso ERE y cita el 24 de febrero a los afectados y a seis ayuntamientos. El dinero tenía como objetivo financiar expedientes de regulación de empleo y de proyectos empresariales y municipales.

Nicole Kidman y Colin Firth en un fotograma de 'No confíes en nadie'.
Nicole Kidman y Colin Firth en un fotograma de 'No confíes en nadie'.

Estrenos de cine. Red Army, Brasserie Romantic, Agente Doble, La señal… llegan a las salas españolas este viernes. Lee todas las críticas. Destacamos la película de la semana, Red Army, comentada por Carlos Boyero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_