_
_
_
_
_

Steve Jobs vuelve al garaje

Comienza por fin el rodaje de la película biográfica del fundador de Apple dirigida por Danny Boyle tras varias renuncias y retrasos

Michael Fassbender dara vida a Steve Jobs en una cinta de Aaron Sorkin.
Michael Fassbender dara vida a Steve Jobs en una cinta de Aaron Sorkin.Cordon Press

El 2066 Crist Drive en Los Altos no tiene nada de especial. Aparentemente es una más de las casas de los sesenta en las que, cuando se hicieron, vivían obreros, y ahora lo hacen los trabajadores del sector tecnológico. Un barrio de familias acomodadas. Tan solo una placa, poco mayor que una matrícula de coche, delata la verdadera identidad de esa vivienda. El antiguo 11161 de la misma calle, fue el célebre garaje de Apple. La casa donde se crió Steve Jobs con sus padres y hermana adoptivos que, según cuenta la biografía de Walter Isaacson, también participó en la rudimentaria cadena de montaje a pesar de su avanzado embarazo. Allí se crearon los primeros 50 ordenadores de la marca de la manzana, entre mediados de 1976 y el 3 de enero de 1977, cuando cambiaron de sede, tras conseguir 250.000 dólares de capital semilla, para mudarse a Stevens Creek Boulevard, en Cupertino, localidad que desde entonces es conocida por ese motivo. Los primeros ordenadores se vendieron en la tienda de Paul Jay Terrell’s, Byte Shop, por 500 dólares cada uno. El coste de los componentes obligó a los dos Steves, Jobs y Wozniak, a pedir un crédito.

Desde el pasado viernes la calle Crist Drive está cortada. Un set de cine impide el paso a los curiosos y deja sin la foto de rigor a los peregrinos de la religión con más adeptos en Silicon Valley. Siempre les queda un consuelo: a pocos kilómetros de ahí, en Los Gatos, al final del valle, vive Steve Wozniak, el compañero de Jobs y el otro 50% de la fundación de Apple. Y para seguir con el peregrinaje, en el 367 de Addison Avenue en Palo Alto está el otro garaje que fue el comienzo a lo que hoy se conoce como Silicon Valley, donde nació Hewlett Packard.

Son los primeros pasos antes del comienzo del rodaje de la película dirigida por Danny Boyle y con un esperado guion de Aaron Sorkin. Después de sucesivos cambios y renuncias, finalmente Michael Fassbender, uno de los X-Men también conocido por su papel en Doce años de esclavitud, será Steve Jobs. El papel de Woz ha recaído en Seth Rogen, uno de los protagonistas de la polémica La entrevista. De hecho, este biopic también está producido por Sony. Kate Winslet, la musa de Titanic, se meterá en la piel de Laurene Powell, esposa de Jobs.

El rodaje ya iniciado en el garaje donde Jobs empezó Apple.
El rodaje ya iniciado en el garaje donde Jobs empezó Apple.

La cadena de televisión local de CBS en San Francisco es el único medio que ha entrado al set. En el vídeo se muestra la ambientación propia de la época intercalada con algunas de las debilidades del genio. Estanterías de madera colgando de las paredes, patines, termos de café, una aspiradora vieja y un poster de Bob Dylan. Hasta se permiten un guiño a su marca de diseño venerada, un anuncio de una afeitadora eléctrica de Braun.

Esta no es la primera superproducción desde la muerte del inventor del iPhone, iPad e iPod, pero sí es más esperada que la que protagonizó un fielmente caracterizado Ashton Kutcher. De esta nueva versión, que llega hasta la presentación del iPod (el aparato que revolucionó la distribución de música para siempre), se espera una trama más fiel al libro de Walter Isaacson. El rodaje tendrá localizaciones en varios puntos de Silicon Valley, San José (más al sur) y Berkeley. Contará con tres momento álgidos: la presentación del ordenador Mac, ya industrial, de 1984; su primer producto fuera de Apple, el NeXT de 1984, y el citado reproductor de canciones en el año 2001.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_